A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Policía Local

La Policía Local se adhiere a la “Campaña especial sobre distracciones de tráfico”

15/09/2021
La Policía Local se adhiere a la “Campaña especial sobre distracciones de tráfico”
compartir

La Policía Local de Binéfar se ha adherido a la “Campaña especial sobre distracciones de tráfico” que promueve la Dirección General de Tráfico para la seguridad vial de todos los ciudadanos. La campaña se aplicará con más intensidad del 16 al 22 de septiembre e implicará un control más exhaustivo de las infracciones que supone hablar por teléfono, fumar, llevar auriculares, leer o usar el navegador–entre otras- cuando se va al volante de un vehículo.

Esta campaña responde a la necesidad de concienciar a los conductores de los riesgos que para ellos y el resto de usuarios de las vías suponen las distracciones. La DGT informa que, durante el año 2019 y por cuarto año consecutivo, las distracciones fueron el factor concurrente más frecuente en accidentes mortales (estuvieron presentes en un 28%), seguidas del consumo de alcohol (presente en un 24%) y la velocidad (presente en un 23%). Además, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente, por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Controles de velocidad
Asimismo, desde hoy 15 y hasta el 30 de septiembre, la Policía Local de Binéfar controlará por radar la velocidad en cualquier punto del casco urbano, limitada a 30 km por hora desde el pasado 11 de mayo.