A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

Alumnos de FP del IES Sierra de San Quílez aprenden a gestionar la inteligencia emocional

14/02/2018
Alumnos de FP del IES Sierra de San Quílez aprenden a gestionar la inteligencia emocional
compartir

Alumnos de distintos grados de Formación Profesional del IES Sierra de San Quílez de Binéfar han seguido un curso, del 12 al 14 de febrero, sobre "Inteligencia emocional y crecimiento personal", organizado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Binéfar a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, con el objetivo de proporcionar herramientas efectivas para capacitar emocionalmente a los jóvenes.

El curso lo ha impartido la docente Marian Gil y entre los contenidos que se han incluido se ha abordado la importancia de lograr hábitos que faciliten conseguir objetivos, tanto en los estudios como en la futura búsqueda de empleo, así como una buena gestión del tiempo, el lenguaje verbal y no verbal, la asertividad, marca personal y otros aspectos enfocados a motivar y facilitar el crecimiento personal del alumnado.

"Inteligencia emocional y crecimiento personal" se ha destinado a todo el alumnado de los distintos grados de Formación Profesional que se imparten en el IES Sierra de San Quílez, ha tenido una duración de cuatro horas por grupo y han pasado por el curso 81 alumnos de ambos sexos. El concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos, explica que “es una formación que nos demandaba el profesorado del centro, el año pasado hicimos ya un curso de iniciación que funcionó muy bien, por lo que este año hemos aumentado la duración y contenidos del mismo. Es un curso que trata aspectos importantes para el desarrollo personal del alumnado y estamos encantados de complementar la formación de los jóvenes que pronto van a incorporarse al mercado laboral".