A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

Bienestar Social programa talleres de estimulación cognitiva en el Hogar de Mayores del IASS de Binéfar

27/07/2017
Bienestar Social programa talleres de estimulación cognitiva en el Hogar de Mayores del IASS de Binéfar
compartir
La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar complementará la oferta de programas de salud del Hogar de Mayores del IASS con unos talleres de estimulación cognitiva que darán inicio el próximo mes de octubre.

Estos talleres están dirigidos a un grupo de edad con necesidades especiales por su situación de dependencia y que necesitan de servicios de este tipo. La actividad es temporal y durará hasta que se ponga en marcha el novedoso Programa de Autonomía Personal del IASS, cuya previsión es que comience a mediados de 2018.

La iniciativa, pretende, a través de diversas actividades -sensoriales, de estimulación de la memoria, o manualidades, entre otras-, prevenir la situación de dependencia y conseguir un envejecimiento activo. Asimismo, también pretende retrasar la aparición del deterioro y minimizar su progresión cuando se ha manifestado.

Está previsto que el taller comience el 4 de octubre y que se desarrolle en dos fases, la primera hasta diciembre y la segunda de enero a marzo. Se llevará a cabo los miércoles y viernes de 11.00 a 12.00 h en el Hogar de Mayores del IASS de Binéfar, es gratuito y se ofertan doce plazas. Para más información e inscripción, ponerse en contacto con la trabajadora social del Hogar, personalmente o por teléfono (974 42 98 56).

“Hemos de pensar en nuestros mayores y en garantizar que envejecen con salud. Por eso, pese a que ya existe una variada oferta de actividades en el centro, veíamos con preocupación el no poder atender a este sector con necesidades tan específicas y por ello lanzamos la actividad”, comenta el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos.

La cooperación entre Ayuntamiento y Hogar de Mayores hacen posible mejorar la oferta del centro, sin la que no sería posible ofrecer este servicio. Esta actividad está financiada en dos terceras partes por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad y una tercera parte por el Hogar de Mayores del IASS.