El Ayuntamiento de Binéfar subvenciona con 25.000 euros a la asamblea local de Cruz Roja
30/09/2025
Permitirá el desarrollo de sus actividades asistenciales
El Ayuntamiento de Binéfar ha firmado un convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja por el cual destina 25.000 euros para el desarrollo de sus actividades a lo largo del año y para cubrir las necesidades de la entidad asistencial. El convenio lo han firmado la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja José Antonio Ibarz, junto con la concejal de Bienestar Social, Beatriz de Pano. Su objetivo es la prestación de distintos servicios sociales y de atención a la salud en el municipio de Binéfar enfocado a los sectores menos favorecidos, junto con ayuda humanitaria a países que requieran del apoyo internacional por parte de la Cruz Roja.
Para la alcaldesa el convenio suscrito hoy se enmarca en un compromiso adquirido al tomar posesión como primera edil: “Desde el principio tuvimos presente que había que seguir apoyando a todas las asociaciones que trabajan para mejorar la vida de los binefarenses y en este caso hemos firmado la renovación del convenio con Cruz Roja que se verá reflejados en la prestación de los distintos servicios que ofrecen en nuestro municipio”.
Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Beatriz de Pano, ha destacado que desde su Concejalía se “mantienen las colaboraciones a través de subvenciones a estos entes que para nosotros son importantes por la actividad que llevan a cabo en Binéfar y en toda la comarca. Queremos poner nuestro granito de arena dándoles estas aportaciones y ayudas mediante estas subvenciones para que sigan desarrollando sus actividades”.
Desde Cruz Roja Binéfar valoran la renovación del convenio que supone “una aportación económica muy importante por parte del Ayuntamiento para revertir esa cuantía de la subvención directa en la sociedad binefarense y en los comarcanos que dependen de nosotros”. Así en virtud de este convenio se podrá seguir desarrollando programas como atención a domicilio, transporte adaptado, asistencia en residencias o los trabajos preventivos que se desarrollan durante las fiestas o eventos como la próxima feria FEBIVO que se celebra este fin de semana.
Además, buena parte de esa cuantía se destina también a los gastos generados por la propia actividad: mantenimiento de vehículos, indumentaria, atención a familias que necesitan una respuesta inmediata, …