A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

Rozalén seduce en Binéfar con su sensibilidad y compromiso por la igualdad

08/03/2024
Rozalén seduce en Binéfar con su sensibilidad y compromiso por la igualdad
compartir

Trescientas personas llenan el Teatro Municipal en un concierto víspera del 8 M organizado por Cadena Dial y patrocinado por la Concejalía de Bienestar Social


Binéfar se ha anticipado a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer por unas horas con el concierto esta noche de la cantante albaceteña Rozalén, una de las voces más reconocibles de la canción de autor pop – folk actual y con un compromiso feminista y con las raíces que plasma en sus letras.

La actuación, organizada por Cadena Dial Binéfar y con patrocinio de la Concejalía de Bienestar Social, ha reunido a 300 personas en el Escenario Dial. Un concierto de una hora de duración, con dos bises, intimista y con guiños al Alto Aragón que ha causado gran sensación en la localidad ya que a los pocos minutos de anunciarse los puntos de recogida de entradas -gratuitas- éstas quedaron agotadas.

Los afortunados han podido ver la vuelta a los escenarios de la cantante albaceteña que en abril grabará su nuevo disco. Algunas de esas canciones se han podido escuchar aquí, como el emotivo tema dedicado a su padre fallecido “y que por primera vez canto ante tanta gente”, ha asegurado. Y otras como la célebre ‘La puerta violeta’ que están inspiradas en Bujaraloz como ha señalado Rozalén que se ha confesado enamorada de esta provincia y con estrechos lazos como su relación con La Ronda de Boltaña. “Esta tierra me gusta mucho, vengo menos de lo que querría y ha surgido una oportunidad para estar aquí, es la primera vez que vengo a Binéfar y en el previo del 8 M. Mañana estaré en la manifestación”, ha señalado la cantante manchega, recién llegada de Colombia.

Sobre su vinculación de su concierto dentro de los actos del Día de la Mujer ha desechado la etiqueta de “ser un referente, me da cosica cuando me lo dicen, Soy una cantautora y como canto mi vida y soy mujer escribo muchas canciones que tienen que ver con la perspectiva de género. Estoy encantado por ejemplo de que digan mira Rozalén la de la ‘Puerta violeta’ pero queda mucho por hacer y estamos todas para arroparnos. Yo tengo la suerte de poder expresar lo que siento y lo que observo y ahí estaremos”.

Rozalén ha reconocido que “que se van consiguiendo pequeños logros pero queda mucho por hacer” y ha señalado que el “8 M es un día de reivindicación pero de gratitud a tantas mujeres de antiguas generaciones que nos han facilitado la vida. Y ahora es de justicia seguir pelando para que las que vengan lo tengan más fácil”, ha señalado desde el escenario.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Beatriz de Pano, se mostraba satisfecha por la actuación: “Ha sido todo un éxito, el aforo ha sido completo, la distribución de las invitaciones se agotó prácticamente en media hora. Por otro lado, no hay que olvidar que son actos promovidos dentro del Día Internacional de la Mujer, el 8 M, en los que la propia artista nos explica sus vivencias y lo reivindicativo de los derechos de la mujer como ella ha explicado en muchas ocasiones. Por tanto, queremos destacar la importancia y la relevancia de tener a Rozalén en Binéfar, sin olvidar la agenda del 8M en nuestro municipio”.

Programa para el 8 M

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer continúa este viernes 8 de marzo con Belentuela y su caravana ‘Mujeres compositoras’ que llegarán por la mañana a los escolares en dos sesiones. Paralelamente tendrá lugar un room escape bajo la temática de mujeres en la historia.

Por la tarde, a las 17.00 en el salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar la mesa redonda ‘Mujeres de Binéfar’, moderada por María Jesús Lamora y en la que participarán las vecinas de la ciudad Ana Pilar Clavera, Aroa Burrell, Isabel Giral, Laura García y Pilar Salillas.

A la misma hora en la Plaza España, tendrá lugar para los niños juegos de mesa, a partir de las 17.30 una ambientación musical con DJ y a las 18.00 una chocolatada.

El programa del Día de la Mujer organizado por el Ayuntamiento se enmarca dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.