A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Urbanismo

Aprobación definitiva de los instrumentos para la gestión urbanística del suelo destinado al matadero Litera Meat

08/08/2018
Aprobación definitiva de los instrumentos para la gestión urbanística del suelo destinado al matadero Litera Meat
compartir
El convenio de gestión urbanística (por unanimidad), el proyecto de urbanización (con el voto en contra del PP) y la propuesta de reparcelación de la unidad de ejecución del suelo urbanizable “Sosal III” (con la abstención del PP), donde está previsto que se instale la industria Litera Meat SL, fueron aprobados definitivamente en el pleno extraordinario que celebró el Ayuntamiento de Binéfar el 7 de agosto. Con este paso se cumplen los últimos trámites urbanísticos previos a la concesión de la licencia de obras para la nueva instalación industrial, que se prevé se pueda materializar inmediatamente.

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, manifestaba que el nuevo matadero “es un proyecto muy ambicioso, con una nave central de 61.000 metros cuadrados, así como una balsa para el suministro interno, que también ha generado la ampliación de la subestación eléctrica y de todos los tendidos de gas y de luz”. Añadía que “es un reto para este Ayuntamiento, por lo que tenemos que trabajar conjuntamente para que la calidad de vida de los binefarenses no se vea afectado y para que las necesidades básicas estén cubiertas, por eso se está construyendo un nuevo Centro de Salud y en septiembre comenzarán las obras de un nuevo colegio, además, se están rediseñando las necesidades de seguridad y trabajando para que haya nuevas promociones de viviendas”.

Daniel Isábal, concejal de Urbanismo, se mostraba de acuerdo con el acalde y comentaba que, desde la corporación municipal, “se ha trabajado para acortar los plazos y poder tramitar la licencia esta misma semana, una vez cumplidos todos los requisitos necesarios”. También adelantaba que el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de Aragón que rediseñe la Variante Noreste, teniendo en cuenta el gran volumen de transporte que se puede generar, redundando en el bienestar de los vecinos.