Home > Archivo Municipal. Documentos municipales digitalizados

Archivo Municipal. Documentos municipales digitalizados

Según la Resolución de 1 de Febrero, de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, se convocaron para el año 2010, las subvenciones en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Tras la solicitud de subvención realizada por el Archivo Municipal, ésta fue concedida por Resolución de 4 de Junio, para Digitalización de documentos singulares para difusión en Web.


Contenido relacionado

Gobierno

La sección de Gobierno se corresponde con la documentación producida o recibida al ejercer las funciones directivas del Ayuntamiento y se organiza en las subsecciones siguientes: Ayuntamiento Pleno, Alcalde y Comisión de Gobierno y Comisiones Informativas y/o Especiales -


Ejemplos de Ordenanzas Fiscales, 1936. Ayuntamiento Pleno. Normas Municipales.
Acta de constitución de la Comisión Gestora de la Villa de Binéfar, 20 de abril de 1938. Ayuntamiento Pleno, Actas de sesiones.
Bandos 1938. Disposiciones de Alcaldía.
Bandos 1939. Disposiciones de Alcaldía.
Bandos 1940. Disposiciones de Alcaldía.
Ejemplos de Ordenanzas Fiscales, 1941. Ayuntamiento Pleno. Normas municipales.
Bandos 1943. Disposiciones de Alcaldía.
Bandos 1946. Disposiciones de Alcaldía.
Bandos 1959. Disposiciones de Alcaldía.
Acta constitución del Ayuntamiento, 19 de Abril de 1979. Ayuntamiento Pleno, Actas de sesiones
Hermanamiento Binéfar-Portet Sur Garonne, 1985. Ayuntamiento Pleno.Hermanamiento.
Expediente del Escudo y Bandera de Binéfar, 1999-2007. Ayuntamiento Pleno

Administración

La sección de Administración comprende las series documentales inherentes a las funciones específicas de Secretaría, Registro, Patrimonio, Personal, Servicios Jurídicos, Contratación, Archivo, e Informática

Plano de la balsa de arriba, 1879. Patrimonio.
Cesión del depósito Fobet, 1932. Patrimonio.
Libro registro de venta de leña recia y delgada, año 1936. Patrimonio.
Acta de entrega por el Ejército Nacional del edificio destinado a hospital, denominado Grupo Escolar, 1939. Patrimonio.
Información sobre la quema del Archivo Municipal, 1945. Archivo, correspondencia.
Cesión denegada de unos terrenos en la partida El Segalar para Campo de Deportes, 1949. Patrimonio.
El progreso en Binéfar, por Don José Salazar, Secretario del Ayuntamiento. 1957. Secretaría.

Servicios

Esta amplia sección se corresponde con las series documentales que se producen como consecuencia del desarrollo de las actividades y obligaciones que son la razón de ser del Ayuntamiento como institución. A continuación aparecen las subsecciones en las que se insertan los documentos seleccionados para esta sección.

Obras y Urbanismo
Abastos y consumo
Cementerio
Cultura - Festejos
Población y estadística

Hacienda

La sección de Hacienda comprende las series documentales inherentes a las funciones específicas de la administración económica municipal organizándose en las siguientes subsecciones: Intervención, Tritutación, Financiación y Tesorería

Presupuesto Municipal Ordinario, 1938. Intervención, presupuestos
Presupuesto Municipal Ordinario, 1939. Intervención, presupuestos
Presupuesto Municipal Ordinario, 1940. Intervención, presupuestos
Cuenta General del Presupuesto, 1938. Inventario del Patrimonio Municipal. Intervención. Presupuestos, Cuentas generales del Presupuesto.
Cuenta General del Presupuesto, 1938. Ejemplos de cargarames, libramientos y recibos de la época. Intervención, Presupuestos. Cuentas Generales del Presupuesto.
Cuenta General del Presupuesto, 1938. Ejemplos de libramientos y recibos de la época. Intervención, Presupuestos. Cuentas Generales del Presupuesto.
Cuenta General del Presupuesto, 1938. Libramiento en concepto de reorganización del Archivo Municipal. Intervención. Presupuestos, Cuentas Generales del Presupuesto.