A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

Ayuntamiento de Binéfar y Subdelegación del Gobierno en Huesca mantienen una primera reunión para la integración del municipio al Sistema VioGén

09/06/2021
Ayuntamiento de Binéfar y Subdelegación del Gobierno en Huesca mantienen una primera reunión para la integración del municipio al Sistema VioGén
compartir
Ayuntamiento de Binéfar y Subdelegación del Gobierno en Huesca han mantenido este miércoles 9 de junio una primera reunión para avanzar en la integración de la Policía Local del municipio en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén).
El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán,y la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, se han reunido esta mañana para establecer los pasos para la integración del municipio en el Sistema VioGén. En el encuentro han participado también la concejal de Bienestar Social, Yolanda Gracia; el jefe de la Policía Local, Ignacio Pardos, y la jefa de la Unidad VioGén de la Subdelegación, Carmen García Lanzas.
La adhesión supondría el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarían de forma conjunta la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil y que permitiría la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de los casos de violencia contra la mujer.
Alfonso Adán considera que “la adhesión al Sistema VioGén supondrá un avance para nuestra población en materia de lucha contra la violencia de género, ya que a través de la Policía Local se puede ofrecer un servicio de mayor proximidad”.Para la subdelegada del Gobierno, la voluntad del Ayuntamiento de Binéfar de sumarse al Sistema VioGén “supone un importante paso en la lucha contra la violencia de género en la provincia”. “La colaboración institucional, y más en un tema tan sensible como este, es clave para dar la mejor y más rápida respuesta a las víctimas”, ha destacado Salazar.