A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

Binéfar felicita al Centro Ocupacional de Nazaret de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón por fomentar la inclusión social durante 25 años

17/04/2024
Binéfar felicita al Centro Ocupacional de Nazaret de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón por fomentar la inclusión social durante 25 años
compartir

El Centro Ocupacional de Nazaret de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón ha celebrado hoy su veinticinco aniversario con una jornada de puertas abiertas a la que ha asistido la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, la presidenta de la Comarca de La Litera / La Llitera, Tania Soláns, y el obispo Ángel Pérez Pueyo, así como voluntarios y responsables de la entidad, alumnos de los centros educativos de la ciudad o los servicios sociales.

La jornada de puertas abiertas se enmarca dentro de la Semana Cultural del centro en la que se han desarrollado diversas actividades como un taller de decoración en familia, una gynkana, una charla sobre el buen uso de las pantallas abierta a toda la población, visita a empresas de la zona, un entrenamiento con el equipo de fútbol de la U.D. Barbastro y una comida con familias como colofón este viernes.

El Centro Ocupacional surgió en 1999 como un taller para usuarios con algún tipo de enfermedad mental, adicciones, sin recursos y en exclusión social. Con el paso de los años en 2005 se constituye el Centro Especial de Empleo Insertare y en 2010 se pone en marcha un vivero de plantas. La última acción fue el año pasado con la puesta en marcha de un servicio de comedor y de transporte. Nazaret da formación y ocupación a doce usuarios, todos con discapacidad intelectual, pero tiene cabida para atender a una veintena de usuarios. Además, se fomenta el uso de tareas domésticas y cotidianas y “estamos dando importancia a las actividades comunitarias buscando relacionarnos con otros colectivos de Binéfar y la comarca, acudiendo a centros educativos o que vengan asociaciones a vernos para normalizar la discapacidad", explica la responsable del centro, Mapi Bona.

La alcaldesa Patricia Rivera celebraba los 25 años de trayectoria de este centro: “Tener el taller de Nazaret en Binéfar y poder contar con los chicos y chicas que forman esta comunidad es un privilegio. Empresas y el propio Ayuntamiento ofrecemos oportunidades para que se puedan formar y trabajar. Con el Ayuntamiento trabajan colocando carteles por la ciudad y además también utilizamos el servicio de Insertare para realizar la limpieza de parques y calles. Es nuestra forma de colaborar con esta institución que da tantos beneficios a sus usuarios”.