A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

Binéfar Informa dará el servicio de incidencias que hasta ahora prestaba Línea Verde

21/10/2019
Binéfar Informa dará el servicio de incidencias que hasta ahora prestaba Línea Verde
compartir
El Ayuntamiento de Binéfar ha decidido ofrecer en Binéfar Informa (App municipal gratuita) el servicio de aviso de incidencias que hasta ahora se canalizaba a través de la aplicación Línea Verde, que ya no está operativa.

Esta decisión se ha adoptado con la finalidad de unificar en una sola aplicación para móvil -de fácil acceso y manejo que ya viene funcionando desde 2017- dos servicios, el de informar al ciudadano sobre aspectos de utilidad –actos culturales, avisos, bandos- y el de recoger incidencias, consultas y propuestas ciudadanas.

Asimismo, se ha tenido en cuenta la reducción de costes para las arcas públicas que esto supone, optimizando los recursos de los que ya se dispone actualmente. De hecho, ofrecer esta nueva ventana en la App Binéfar Informa no supone ningún gasto adicional, ya que estaba incluida en la misma como un servicio más, pero se mantenía inactiva para no duplicar canales.

Comunica, que así se llama la nueva sección, se incluye en el apartado de Mi ayuntamiento, al que se accede desde el desplegable que hay al abrir la aplicación en la esquina superior izquierda. Es de muy fácil manejo, como el resto de la aplicación, y se accede de la siguiente forma:

Cómo acceder al servicio Comunica

1. Abrir el desplegable que está en parte superior izquierda de la pantalla (junto a Binéfar Informa). Ir a sección ¡Comunica!

2. Crear un perfil Previo al envío de cualquier incidencia, consulta o propuesta, el vecino debe crear su perfil, pulsando en el botón “MI PERFIL”. Éste paso sólo se hará la primera vez que se use el servicio ¡Comunica!, si bien en cualquier momento el vecino podrá acceder para modificar cualquier dato introducido.

3. Comunicar una incidencia Se seleccionará el tipo de comunicación a enviar, eligiendo, de entre las opciones disponibles, “Nueva Incidencia”, “Nueva consulta” o “Nueva propuesta”.
- Se puede adjuntar una foto (opcional).
- Añadir la ubicación actual (opcional).
- Seleccionar la categoría de la incidencia: agua, calle sin luz, etc…
- El vecino detallará la información que desee hacer llegar a su ayuntamiento.
- El vecino visualizará un resumen donde se mostrará la información a enviar. Al pulsar “ENVIAR AVISO”, el comunicado se enviará al Ayuntamiento.
- El vecino recibirá la contestación en su móvil en forma de notificación emergente.

La aplicación se puede instalar en el teléfono desde Google Play (buscando Binéfar informa) para teléfonos Android o desde App Store para IOS (buscando Bandomovil)