A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

El Ayuntamiento clausura instalaciones y restringe la atención al público hasta nueva fecha

13/03/2020
El Ayuntamiento clausura instalaciones y restringe la atención al público hasta nueva fecha
compartir
La Junta de Portavoces el Ayuntamiento de Binéfar ha decidido hoy la clausura temporal hasta nueva fecha de todas las instalaciones municipales, así como la suspensión de todas las actividades programadas desde la institución y el cierre de centros escolares, deportivos y de ocio dependientes de los servicios municipales, así como la atención al público en las oficinas del ayuntamiento para tratar de prevenir y contener la situación ante el carácter extraordinario de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

Estas medidas se revisarán semanalmente, para ir adaptándolas a la situación real de cada momento, tal como recomiendan las autoridades sanitarias, “para intentar contener en la medida de lo posible y con la colaboración de toda la ciudadanía, la expansión descontrolada de este virus”, tal como indicaba el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán.

En todos los casos, se atenderá telefónicamente, en el horario habitual (8.30 a 14.00 h), todas las consultas que los ciudadanos deban trasladar a los servicios municipales (974 42 81 00). Los teléfonos de todos los servicios están disponibles tanto en la web municipal (www.binefar.es), la contraportada de La Voz de Binéfar y en la App Binéfar informa (bandomóvil).

Centros escolares y deportivos municipales:
• Escuela de Música, Escuela de Folclore, Biblioteca Pública y Ludoteca cierran desde hoy mismo (13 de marzo) su servicio al público, mientras que la Escuela Infantil lo hará a partir del lunes, día 16.
• Centro Cultural y Centro Joven cierran desde hoy, (13 de marzo). Las entradas compradas anticipadamente en los servicios culturales se podrá pedir la devolución del importe cuando se reanude la atención al público, que se informará oportunamente.
• Se clausuran todas las exposiciones, así como las sesiones de cine y demás actividades programadas desde cualquier área municipal.
• Las instalaciones deportivas y culturales como el polideportivo El Segalar, polideportivo Los Olmos y Recinto Ferial, quedan clausurados para cualquier actividad. Permanecerá abierto el parque de Los Olmos, aunque se clausurarán, como en el resto de la localidad, los juegos infantiles.

Policía Local
• La Policía Local dará servicio normalmente, atendiendo las necesidades que se produzcan entre la población, en todos los aspectos. Teléfono 655 94 59 82.

Atención al público en oficinas municipales
• Las oficinas municipales, en su totalidad, permanecerán cerradas a la atención directa al público. Sin embargo, se abre un servicio de cita previa a través del teléfono 974 42 81 00, desde el que el personal del Ayuntamiento informará a los usuarios cómo actuar para realizar las gestiones urgentes relacionadas con la institución.
• Los usuarios tienen también a su disposición la sede electrónica en la web municipal.

Utilización de espacios municipales por entidades
• Se clausuran los espacios municipales también para las entidades y usuarios particulares que las vienen utilizando para sus actividades.
• Asimismo, se suspenderá el préstamo de material municipal, como el que se viene ofreciendo para actos particulares.

Parques infantiles
• Como medida de prevención, se precintarán todas las zonas de juego infantil de la localidad, para evitar situaciones de riesgo de contagio por contacto con superficies susceptibles de estar contaminadas.

Entidades privadas
• El Ayuntamiento recomendará a todas las asociaciones y entidades privadas que clausuren, igualmente, todas las actividades multitudinarias que tengan programadas.

Recomendaciones generales
• No salir de casa en la medida de lo posible, tanto adultos como niños.
• Las personas con problemas respiratorios previos deben extremar todas estas precauciones.
• Extremar las medidas de higiene, con el lavado escrupuloso de manos.
• Muy importante: No dejar los niños al cargo de personas mayores y evitar que convivan para prevenir el contagio, porque son un colectivo de alto riesgo.
• Seguir en todo momento por responsabilidad social las recomendaciones de las autoridades sanitarias a través de los medios de comunicación habituales.