A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

El nuevo pabellón deportivo de El Segalar recibirá una subvención del Gobierno de Aragón de 300.000 euros

22/05/2023
El nuevo pabellón deportivo de El Segalar recibirá una subvención del Gobierno de Aragón de 300.000 euros
compartir
El Ayuntamiento de Binéfar ha firmado hoy, 22 de mayo, un convenio de colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón por el que la obra del nuevo pabellón deportivo que se construirá en el CDM El Segalar recibirá una subvención de 300.000 euros. El ejecutivo aragonés dio el visto bueno a este convenio en el consejo de gobierno que celebró el pasado 17 de mayo.
En la actualidad, el nuevo pabellón deportivo está en fase de revisión técnica del proyecto y tan pronto como obtenga el visto bueno del Ayuntamiento se pondrá a exposición pública, fase previa a la licitación de la obra, cuyo coste se ha previsto en algo más de 1,9 millones de euros.
El Gobierno de Aragón ha valorado que en Binéfar existe un número considerable de clubes deportivos, en los que los deportistas de la localidad y su ámbito de influencia practican diferentes modalidades deportivas en su vertiente competitiva. En las instalaciones municipales se desarrollan, además, los programas de actividad física que, con objetivos formativos, lúdicos y de salud gestiona el propio Ayuntamiento de Binéfar, así como las actividades deportivas de los centros de enseñanza de la localidad.
La financiación de una parte de la ejecución de esta instalación deportiva la asumen durante el ejercicio 2023, y de acuerdo con lo estipulado en el convenio de colaboración, entre la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ayuntamiento de Binéfar. El Departamento de Educación aportará 300.000 euros mientras que el ayuntamiento se compromete a la ejecución de las obras. La ejecución completa del pabellón deportivo está prevista en dos ejercicios, ascendiendo en su totalidad a 1.909.258,24 euros. El nuevo pabellón irá destinado para la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol, bádminton y otras actividades y otros deportes de sala, y contará con los espacios auxiliares necesarios para su uso: aseos, almacén y salas de instalación técnica.