A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

La alcaldesa de Binéfar, representante de Aragón en la Comisión de Educación de la FEMP

17/04/2024
La alcaldesa de Binéfar, representante de Aragón en la Comisión de Educación de la FEMP
compartir
La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, participó ayer en Madrid en la constitución de la Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Rivera es la representante de Aragón en este órgano que preside la alcaldesa de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, y que cuenta como vicepresidenta con el alcalde de Novelda, Francisco José Martínez.

Esta Comisión debatirá sobre los aspectos más fundamentales de la educación y transmitirá las inquietudes y necesidades de las Entidades Locales. Entre sus objetivos principales se encuentra la correcta implantación de la Formación Profesional dual, según explicaron ayer sus responsables.

La alcaldesa Binéfar considera que formar parte de esta Comisión en representación de Aragón supone “una oportunidad para nuestra Comunidad Autónoma, provincia, comarca y municipio de que todas las inquietudes y necesidades que existen entre los centros escolares y las administraciones locales puedan ser trasladadas a la FEMP para buscar la igualdad de oportunidades, la construcción de ciudadanía y la cohesión social en una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

La Comisión de Educación se reunirá cada tres meses, así que la próxima reunión será a lo largo del mes de junio. Ahí se debatirán las aportaciones hechas por todos los representantes, realizadas desde sus respectivas entidades, con la finalidad de que la presidenta posteriormente las traslade a la junta de gobierno de la FEMP.