A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Ayuntamiento y Trapos reúnen a Proscritos para un concierto en Binéfar

07/03/2022
Ayuntamiento y Trapos reúnen a Proscritos para un concierto en Binéfar
compartir

La esperada vuelta, al menos por una vez, del grupo musical Proscritos la harán posible el Ayuntamiento de Binéfar y la ARC Los Trapos, que han organizado un concierto donde reunirán, veintisiete años después de su disolución, a todos los músicos que formaron parte de la génesis e historia de esta formación musical nacida en Binéfar. El concierto tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 23.00 h en el Recinto Ferial de Binéfar y las entradas ya se han puesto a la venta ‘online’.

Para Los Trapos, la reunión de Proscritos supone cumplir uno de los sueños que les llevó a la creación del FAT Festival hace quince años. De hecho, el concierto de retorno servirá para la presentación de la edición del FAT 2022, programada para el 14 y 15 de mayo. El grupo Proscritos fue un auténtico referente en el panorama musical aragonés y goza de muchos seguidores que están aplaudiendo y esperando este concierto homenaje. “Un auténtico lujo y un deseo para sus seguidores que por fin se hará realidad”, comentaba Jorge Gallart, portavoz de Los Trapos.

El concierto es fruto de la colaboración de esta asociación con el Ayuntamiento de Binéfar, que el pasado sábado entregaba a Proscritos el Premio Semilla a la cultura, recién creado por el consistorio. El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, señalaba que, como consecuencia de este contacto, “se ha trabajado conjuntamente para poder organizar este evento, tan esperado por las generaciones de binefarenses que vivieron los años dorados de la formación musical”.

Influenciados por figuras del folk y del rock clásico, Proscritos se convirtió en un referente del panorama musical y grupo de culto en la década de 1980 a 1990. Esta reunión contará con todos los músicos que a lo largo de su trayectoria pasaron por la banda. Proscritos estarán acompañados por Staycool & Walrusbeat, dos melómanos binefarenses con amplia trayectoria con los vinilos y toneladas de rhythm and soul, funk, boogaloo, mambo rock, sixties pop, beat, garage, rock and roll, punk y revival mod, boogaloo. “Disparos en forma de canciones apuntando tanto a tu corazón como a tus pies y tus más apasionados instintos”, rememora Gallart.

Las entradas anticipadas se ponen hoy a la venta ‘online’, en codetickets binefar, al precio de 10 euros, a partir del 9 de marzo se pondrán a la venta física en los bares Novocento, La Tertulia, Bar-Restaurante Aneto 3404 de Binéfar. En taquilla, el precio será de 12 euros y el aforo es limitado.