A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Cuentos, actividades, consejos de lectura y una conferencia para celebrar San Jorge en confinamiento

20/04/2020
Cuentos, actividades, consejos de lectura y una conferencia para celebrar San Jorge en confinamiento
compartir
La celebración del Día de Aragón en Binéfar contará con un completo programa de actividades para seguir desde el domicilio por redes sociales. El área municipal de Cultura propone un video cuento, recomendaciones literarias por escritores locales y técnicos adscritos al área, premios del Concurso de Cuentos Infantiles, una actividad infantil para publicar en redes sociales y una video conferencia sobre la historia de la fotografía en la localidad.

Esta programación se difundirá a través de la página de Facebook Ayuntamiento de la Villa de Binéfar, donde se irán publicando las distintas actividades programadas según el horario preestablecido. La jornada cultural comenzará a las 10.00 h con un video que comienza con un mensaje del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, animando a celebrar el Día de Aragón y continúa con recomendaciones literarias a cargo de escritores locales -como José A, Adell, María Jesús Lamora, Eladio Romero y Rubén Ajates-, técnicos adscritas a Cultura, como Laura Baquero y Carmina Estupiñá, y que concluye con el concejal de Cultura, Juan Carlos García.

A lo largo de la mañana, se harán públicos los ganadores del Concurso de Cuentos Infantiles que convocó la concejalía de Cultura entre los escolares de primaria y secundaria de los centros de la localidad, en el que, a pesar de la suspensión de las clases, han participado 18 alumnos de primaria y 41 de secundaria.

A las 11.00 h está prevista la emisión del video cuento "Jorge el de la Ludo", que han preparado las monitoras de la Ludoteca Municipal. Durante todo el día se propone la actividad infantil “San Jorge”, que consiste en dibujar o fotografiar aquello que a cada niño le sugiere el Día de Aragón, invitando a subir la creación a las redes sociales propias con la etiqueta #Binéfar y nombrando al Ayuntamiento de Binéfar. Además, si se envía al correo cultura@binefar.es junto a los datos del autor o autora, se obsequiará a éste con un detalle. La actividad está dirigida a niñas y niños hasta 14 años de edad, incluidos. Fecha máxima de envío por correo el 26 de abril.

La jornada concluirá con una video conferencia, dentro del programa Cultura en Red, a cargo de Silvia Isábal, miembro del Cellit, en la que aborda los primeros tiempos de la fotografía en Binéfar. “En ella se habla del primer fotógrafo profesional que se estableció en nuestra villa y se muestra el testimonio que dejaron algunos aficionados a finales del siglo XIX y comienzos del XX. A través de ese repaso, tendremos ocasión de contemplar una serie de fotografías prácticamente inéditas, algunas de las cuales nos aportan datos y aspectos interesantes sobre la historia de Binéfar y también sobre la actividad de los binefarenses”, explica Silvia Isábal.

Juan Carlos García explica que el Ayuntamiento de Binéfar desea, dentro de la inusual situación que ha creado el Covid-19, que los ciudadanos puedan celebrar desde su hogares la fiesta de Aragón con actos culturales, como viene siendo habitual, que han tenido que adaptarse a las circunstancias, pero que espera sean del agrado de los distintos públicos a los que van destinados. El edil también ha querido recordar a las librerías y floristerías locales, así como a la Asociación Viudas Sofía –encargadas de elaborar el "Recao de Binéfar", “que cada año colaboran en el desarrollo de esta festividad, este año no puede ser pero ya habrá un próximo San Jorge para disfrutar de sus aportaciones”.

Programa San Jorge 2020

* Por la Mañana: Premios CUENTOS INFANTILES. A través de redes del Ayuntamiento de Binéfar.
* 10.00 h: Recomendaciones Literarias.
* 11.00 h: Vídeo Cuento "JORGE el de la LUDO". A través de redes del Ayuntamiento de Binéfar.
* Todo el día: ACTIVIDAD INFANTIL "SAN JORGE"
Dibuja o fotografía qué es para tí el día de Aragón y súbelo a las redes sociales con la etiqueta #Binéfar y nombrando al Ayuntamiento de Binéfar. Si además lo envias al email cultura0binefar.es junto a tus datos, ganarás un detalle. Para niñas y niños hasta 14 años incluidos. Fecha máxima de envío, 26 de abril.
* 18:00 h: Vídeo Conferencia CULTURA en RED: PRIMEROS TIEMPOS de FOTOGRAFÍA en BINÉFAR, por SILVIA ISÁBAL, a través del Facebook Ayuntamiento de la Villa de Binéfar.