A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

El escritor y divulgador histórico José Luis Hernández Garvi es el ganador del XXII Concurso de Relato Breve 'Villa de Binéfar'

21/12/2018
El escritor y divulgador histórico José Luis Hernández Garvi es el ganador del XXII Concurso de Relato Breve 'Villa de Binéfar'
compartir
El relato “El rostro esmaltado”, del madrileño José Luis Hernández Garvi, fue elegido por el jurado el pasado 17 de diciembre como ganador del XXII Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar”, convocado por el Ayuntamiento de Binéfar. El segundo premio ha recaído sobre el relato “La máquina”, presentado por José Manuel Moreno, autor que ha ganado en dos ocasiones este certamen, la última el pasado año. El concurso está dotado con 1.000 euros para el ganador y 800 para el segundo.

José Luis Hernández (Madrid, 1966) es escritor y divulgador histórico. Su trayectoria literaria abarca diferentes géneros, así como una treintena de galardones en concursos nacionales. Como divulgador histórico colabora en varios medios de comunicación, con destacadas apariciones televisivas en el programa «Cuarto Milenio», dirigido por Iker Jiménez en Cuatro. En su faceta como ensayista es autor de los libros “Episodios ocultos del franquismo” o “Glorias y miserias imperiales”, entre otros. Por último, sus artículos aparecen publicados en las páginas de revistas como Muy Historia, Revista Española de Historia Militar, Enigmas y Año Cero.

En el caso de José Manuel Moreno, que en esta vigésimo segunda edición se ha quedado con el segundo premio –recordar que el año pasado fue ganador-, desde 2002, en que inició su exitosa carrera como escritor de narrativa corta, ha acumulado más de ciento cincuenta premios en distintos concursos de toda España. Es licenciado en Geografía e Historia, pero se dedica a la informática.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, ha agradecido al jurado “su gran esfuerzo durante estas semanas” e, igualmente, ha trasladado la enhorabuena a los ganadores de la presente edición. Para el resto de participantes, 162 relatos, ha tenido palabras de reconocimiento por su interés en este concurso y les ha animado a “seguir escribiendo y participando en estos certámenes”. La entrega de premios será en el transcurso de un café-tertulia el 19 de enero a las 17.00 h en Restaurante Dimarco.