A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

El Festival Imaginaria 2018 ha presentado su imagen, con una versión más de la rana

21/02/2018
El Festival Imaginaria 2018 ha presentado su imagen, con una versión más de la rana
compartir
  • Cartel Imaginaria 2018

Archivos relacionados

El artista Víctor Gomollón es el autor del cartel que este año anunciará el Festival Imaginaria, que se celebrará en Binéfar del 4 al 10 de junio próximo, y que da una nueva versión de la icónica rana que ha representado este certamen de títeres e imagen en movimiento desde el comienzo, hace ya más de cinco años. Con la presentación en público hoy, en el Centro Cultural de Binéfar, de la imagen de la sexta edición de Imaginaria comienza la cuenta atrás para un festival que, en palabras de Paco Paricio (Los Titiriteros), “ha desvelado su secreto, que no es otro que haber sabido involucrar a la población”.

El programa de Imaginaria 2018, festival de títeres e imagen en movimiento, todavía se mantiene reservado, pero el Ayuntamiento de Binéfar, como organizador, Los Titiriteros, como directores artísticos, y Territorio Gestión Cultural, como productor, han adelantado que este año se apuesta por la internacionalización de los artistas, combinándola con el refuerzo de la programación juvenil a través de actividades directas con los escolares de todas las edades en los propios centros educativos, como ha explicado Lucas Fernández, de Territorio. También se quiere contar con músicos locales para colaborar con el grupo Addictive TV, pionero en el arte de la remezcla de audio y video.

Por su parte, el concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, ha recordado que este festival ha seguido creciendo en estas seis ediciones en todos los sentidos. En concreto, ha recordado que el presupuesto, de 88.000 euros, se ha incrementado en un 4.76 por ciento, “nos gustaría más, pero no está nada mal”, ha subrayado, mientras que las subvenciones, que suponen un 41 por ciento del total, “se han mantenido o incrementado”, por lo que García ha agradecido el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la DPH y de la Comarca de la Litera, así como el de otros patrocinadores. El edil ha aprovechado para invitar a otras empresas a sumarse a Imaginaria y ha hecho extensivo su agradecimiento al voluntariado, “sin el cual Imaginaria no podría ser lo que es”, y al personal del Ayuntamiento, “que se vuelca en el festival”.

Pilar Amorós (Los Titiriteros) ha intervenido en la presentación del cartel para comentar “lo maravilloso” que ha sido contar con Víctor Gomollón como autor del mismo y “en el que veo naturaleza y magia”.