A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

El jazz elegante de Alfons Enjuanes Quartet lleva a Binéfar a mediados del pasado siglo

09/03/2024
El jazz elegante de Alfons Enjuanes Quartet lleva a Binéfar a mediados del pasado siglo
compartir

El domingo actua Jazz For Kids con un formato de big band


Jazz elegante, sutil y de terciopelo ha envuelto esta tarde el Teatro Municipal de los Titiriteros de Binéfar en la primera actuación del VI Ideal Jazz Fest que organiza la Concejalía de Cultura y que se enmarca dentro del circuito Alto Aragón Jazz Tour que promueve la Diputación Provincial de Huesca. La primera de las tres citas de este festival ha sido el concierto de Alfons Enjuanes Quartet que ha deleitado a los entusiastas de este género musical con una selección de los mejores temas del Wes Montgomery, uno de los mejores guitarristas de la historia y que cosechó éxito en los años 50 y 60.

Blues, baladas, jazz con sabor latino y del Far West y ritmos más contagiosos han sonado esta tarde en un concierto de hora y media de duración –con bis incluido- para deleite del público de este estilo musical minoritario pero que cuenta en la zona con fieles seguidores, como ha quedado demostrado en las cinco anteriores ediciones. El cuarteto barcelonés ha estado formado por la guitarra de Alfons Enjuanes, Joan Monné, al piano, Ignasi González al contrabajo y Roger Gutiérrez a la batería.

Alons Enjuanes es un referente de la escena jazzística catalana, formado en la Escuela Superior de Música de Cataluña en la especialidad de jazz. Ha compartido escenario con destacados nombres del jazz español e internacional y ha actuado en festivales como el de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Granada, Foix, así como ha ofrecido conciertos en clubes de Suecia y Finlandia. Ha grabado cuatro discos, el último un trabajo sobre la música del pianista y compositor Enric Granados.

Jazz for Kids coge el relevo

A la actuación de Enjuanes Quartet, le seguirá el concierto el domingo de la formación de jóvenes músicos aragoneses Jazz For Kids, liderados por el contrabajista estadillano y creador de la primera escuela de jazz para niños de Aragón, Daniel Escolano. En este caso la formación recala en Binéfar con un formato de Big Band de 18 músicos de Huesca y Zaragoza que ofrecerán un repertorio para todos los públicos y especialmente para familias.

La actuación será a las 18.00. El precio de la entrada es de 8 euros en taquilla, 5 si se adquiere en la plataforma de venta por internet Codeticket Binéfar.

La última cita del VI Ideal Jazz Fest será con otro gran nombre del jazz, el valenciano Ximo Tobar, el domingo 24 también a las 18.00.

La concejal de Cultura, Beatriz Oliván, se ha mostrado “encantada” por este inicio del festival “con uno de los mejores guitarras de jazz de España y un referente de este estilo en Cataluña. Estamos satisfechos por el aforo del público y animamos a que acudan mañana a presenciar la actuación de la cantera del jazz de Aragón”.