A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

El parque Los Olmos acogerá un ciclo de noches culturales

17/08/2020
El parque Los Olmos acogerá un ciclo de noches culturales
compartir
El Ayuntamiento de Binéfar reanudará las actividades culturales de verano con una programación de noches que llevará al parque Los Olmos, que incluye espectáculos infantiles y musicales entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre. “Es una apuesta por la cultura local, de kilómetro cero, con entrada gratuita, aunque con reserva previa”, explica el concejal de Cultura, Juan Carlos García. Las reservas de entradas para cada espectáculo se podrán hacer por correo electrónico (cultura@binefar.es) o por whatsapp (teléfono 655945986) -indicando espectáculo y día, nombre y apellidos, teléfono y número de entradas-, ý también presencialmente en el Centro Cultural de 9.00 a 12.00 h, Se recomienda llevar una toalla o una manta de suelo para sentarse y evitar la humedad del césped. Si no se completa el aforo por cita previa, el mismo día del espectáculo se podrán recoger entradas en el acceso hasta completarlo.

Con esta iniciativa “descubrimos un nuevo escenario, Los Olmos, al aire libre, con la naturaleza como fondo y con una propuesta para todos los públicos y gustos”, añade el edil, quien aclara que es un programa que viene a sustituir el Pórtico Cultural y las Noches de la Villa que se venían programando hasta ahora, “el desarrollo de la pandemia nos ha llevado a buscar otros escenarios donde poder garantizar las medidas de seguridad frente a los contagios”. Por este motivo, el aforo será limitado, las entradas serán gratuitas pero habrá que solicitarlas con antelación y el uso de mascarilla obligatorio.

En cuanto a la programación es variada para llegar a un espectro más amplio de público y se ha contado con grupos y artistas de cercanía. El primer espectáculo será musical y se ha programado para el viernes 21 de agosto a las 22.00 h, con la actuación de Pecker, música pop-rock. A partir de ahí y hasta el 4 de septiembre, se sucederán actuaciones musicales de estilos diversos todos los miércoles y viernes a las 22.00 h para las que se cuenta con grupos como Percorda (clásica), Denmark Team (versiones), Klainer Trío (jazz) y Los Gurriones (versiones). La oferta incluye, asimismo, dos actuaciones dirigidas al público infantil, que se han programado a las 20.30 h, para las que se cuenta con Civi-Civiac (martes 25 de agosto) y Circo La Raspa (martes 1 de septiembre). “Fresca y divertida para rematar el verano con una propuesta cultural”, añade Juan Carlos García.

La entrada se habilitará por la parte alta del parque, junto al acceso al campo de fútbol, ya que los espectáculos se desarrollarán en el entorno del estanque del parque y en caso de lluvia las actuaciones se trasladarán al recinto de la Algodonera.

Programa
Agosto/septiembre 2020
INFANTIL
- 25 de agosto, a las 20:30 h, espectáculo con el mago CIVI CIVIAC.
- 1 de septiembre, a las 20:30 h, actuación de CIRCO LA RASPA. 

MÚSICA
- 21 de agosto, a las 22:00 h, PECKER.
- 26 de agosto, a las 22:00 h, PERCORDA.
- 28 de agosto, a las 22:00 h, DENMARK TEAM.
- 2 de septiembre, a las 22:00 h, KLAINER TRÍO.
- 4 de septiembre, a las 22:00 h, LOS GURRIONES.
------------------------------------------------------