A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Lectura de la Constitución y jotas para conmemorar el aniversario de la carta magna en Binéfar

06/12/2023
Lectura de la Constitución y jotas para conmemorar el aniversario de la carta magna en Binéfar
compartir
Un grupo de binefarenses se ha reunido esta mañana en la Casa Consistorial de Binéfar para conmemorar el 45 aniversario de la Constitución Española de 1978, leyendo artículos de la carta magna elegidos por cada uno de los participantes, en un acto público que ha concluido con la actuación de miembros de la Rondalla de Veteranos que interpretado varias jotas alusivas, incluida una compuesta para la ocasión.

La concejal de Cultura, Beatriz Oliván, ha presentado el acto, destacando que “por primera vez en Binéfar celebramos un acto para magnificar, apoyar y defender la Constitución de 1978 en su 45 aniversario, hoy más que nunca ya que nuestra ley de leyes está siendo vilmente destrozada por unas fuerzas enemigas de la patria. Es por ello necesario leer algunos artículos para que los binefarenses sepan que nosotros apoyamos la ley y el orden”.

La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, ha iniciado la lectura con el artículo 9, relativo a la libertad y la igualdad del individuo, le han seguido los concejales Rosa Altabás y Miguel Ángel Pascual, así como varios ciudadanos que han querido participar en este acto institucional, que ha cerrado Beatriz Oliván con la lectura del artículo 21, relativo al derecho de reunión y manifestación.

Los actos de la Semana de la Constitución continuarán en Binéfar con una Exposición documental sobre la Constitución, que podrá visitarse en la Biblioteca Pública hasta el 7 de diciembre, donde estarán expuestos diversos documentos y curiosidades sobre la Constitución Española. Además, para los más pequeños se dispondrá de materiales para divertirse conociendo este documento.

El 8 de diciembre, en la plaza de España a partir de las 11.00 h, se ha programado una chocolatada y juegos participativos para todos los públicos con La Maleta Animación, que, mediante juegos de madera, plástico, telas y otros materiales ofrecen una actividad para disfrutar en familia. El sábado 9 de diciembre, previa inscripción, los niños entre 6 y 12 años de edad podrán disfrutar de un taller de decoración navideña en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial a partir de las 17.00 h.

La semana finalizará con teatro de humor a cargo de Josan Bailac y Paco Escudero que presentarán la obra Sincroniza-2, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar, a las 18.00 h.