A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

El primer campus cultural del Ayuntamiento de Binéfar completa los dos turnos

12/07/2022
El primer campus cultural del Ayuntamiento de Binéfar completa los dos turnos
compartir
Los primeros veinte preadolescentes que participan en el primer Campus Cultural del Ayuntamiento de Binéfar estaban esta mañana interesadísimos en la clase que les impartía el escultor binefarense Mario Molins. No levantaban la mirada de sus respectivos trabajos más que para consultar detalles con sus compañeros o sus monitoras. Este es el ambiente, distendido y creativo, en el que se ha desarrollado esta primera experiencia veraniega para niños y niñas de 10 a 14 años que han propuesto, conjuntamente, las áreas municipales de Juventud y Cultura y que tiene su base en el Centro Cultural y Juvenil.

El primer turno finaliza, con gran satisfacción de todos los implicados, el próximo viernes 15 de julio, para dejar paso al segundo turno, que comienza el 18 de julio y en el que también se han cubierto las veinte plazas disponibles. Durante las dos semanas –de lunes a viernes- que ha durado el campus, los usuarios han llevado a cabo distintas actividades, tanto dentro como fuera del Centro Cultural y Juvenil, que han incluido desde una observación solar, hasta actividades de lectura y música que les han llevado hasta la Biblioteca Pública Municipal y a la Escuela de Música, así como talleres de cianotipia (una técnica artesanal de impresión), de modelación y estampados, impresiones 3D, foto con móvil, room scape y cortos de video. El programa se ha completado con clases magistrales en las que han intervenido especialistas en distintas disciplinas, como Mario Molins que les ha introducido en el arte de la pintura y la escultura; Esther Solano que les ha enseñado a hablar en público; y Guillermo Monje que les introducirá en las técnicas del dibujo de cómic.

Desde el Ayuntamiento, los ediles de Cultura y Educación, Juan Carlos García, y de Juventud, Teresas Pallás, han valorado muy positivamente esta novedosa experiencia, no solo por la acogida, sino porque difunde la cultura y las actividades que se llevan a cabo en el Centro Joven. “La valoración, tanto desde el Ayuntamiento, como por parte de los profesores, es muy buena, porque este tipo de actividades ligadas a la cultura y el entretenimiento son apreciadas y motivan a los alumnos”, señalaba el concejal de Cultura. Por su parte la edil de Juventud adelantaba que, visto el resultado, se quiere seguir con esta experiencia, “sobre todo porque además de aprender diferentes disciplinas y disfrutar, es una forma de acercar a los chicos y chicas de estas edades al Centro Joven, que es una asignatura que teníamos pendiente, y creemos que esta es una muy buena manera de hacerlo, para que vean que se encuentran a gusto y que están como en su casa, también durante el curso”.