A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Exposición "CIEN AÑOS SBBRE EL CIELO DE HUESCA (1911-2011). DE LOS PRIMEROS AVIADORES A LA ACTUALIDAD

06/10/2015
Exposición "CIEN AÑOS SBBRE EL CIELO DE HUESCA (1911-2011). DE LOS PRIMEROS AVIADORES A LA ACTUALIDAD
compartir

Esta exposición resume la historia de la aviación en Huesca a través de las fotografías de Elías Viñuales, Vicente Plana o Mariano Gómez Zamora, cuyos fondos están depositados en la Fototeca de la Diputación de Huesca. La recopilación del material gráfico ha sido llevada a cabo por Luis Ferreira Escartín y la propia Fototeca, en su labor de preservar y difundir el patrimonio gráfico de la provincia.

Huesca, como otras muchas ciudades, tiene su propia historia aeronáutica, pero la suya es muy especial por distintas razones: en primer lugar por su precocidad ya que las primeras “pruebas aviatorias” están datadas en el año 1911, solo ocho años después del histórico vuelo de los hermanos Wright reconocido como el primer vuelo de la historia. En segundo lugar porque la ciudad no se limita a ser mera organizadora o espectadora de exhibiciones aéreas, sino que el interés por la aviación surge de sus propios ciudadanos. Y, en tercer lugar, por su singularidad, dado que, en su mayor parte, la historia de la aeronáutica oscense se relaciona con una actividad muy particular: el Vuelo sin Motor, en la que llegó a destacar de forma singular ganándose un reconocimiento a nivel mundial.

La exposición permanecerá abierta al público 17, 18, 24 y 25 de octubre de 18 a 20 h en Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Binéfar