A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Los legos toman el fin de semana el Ayuntamiento de Binéfar

13/03/2024
Los legos toman el fin de semana el Ayuntamiento de Binéfar
compartir

La sala de exposiciones municipal acoge la I edición del Binéfarbrick, una muestra dinámica y concurso sobre el popular juego de construcción


El universo Lego, el popular juguete de construcción danés, toma este fin de semana la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar, en la plaza España, con una propuesta muy divertida para toda la familia. Se trata del I Binéfarbrick (brick, ladrillo en inglés en alusión a uno de los bloques básicos de Lego), organizado por la Concejalía de Cultura y la asociación de Torrefarrera Ilerbrick de aficionados a el juguete de piezas móviles creado en 1932 y con popularidad mundial.

El I Binéfar Brick será mucho más que una exposición al uso. La muestra estará compuesta por maquetas y dioramas tanto estáticos como dinámicos (como trenes), así como habrá un guiño al pasado a través de la historia de Lego. No faltarán tampoco creaciones temáticas sobre ‘City’, ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’.

La exposición se completa con una sala de juego y un taller en el que los más pequeños podrán dejar llevar la imaginación allí donde les lleve, construyendo con bloques de Lego, que se pondrán a la disposición libre de aquel que quiera disfrutar.

Y también se ha organizado un concurso de construcción Lego para el público infantil participante, el sábado 16 de marzo por la mañana (consultar bases). El Ayuntamiento entregará el sábado a las 17.00 h. tres premios en tres respectivas categorías: más original, más técnico y más bonito.

El horario para asistir al I Binéfar Brick será el sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. y el domingo, de 10.00 a 14.00 h.

La concejal del área, Beatriz Oliván, indica que este fin de semana “previo al Día del Padre desde Cultura hemos querido realizar una actividad familiar como es esta exposición de legos a la que invitamos a todas las familias a visitarla y participar del concurso que hemos organizado junto a la asociación Ilerbrick.

Por su parte, el responsable de la asociación Rafael López, que estará presente en la exposición junto a sus compañeros Gerald Manau y Alfons Rosell, destaca la originalidad de la exposición en la zona y manifiesta la voluntad de sumar ediciones en Binéfar “con más aficionados y traer a la localidad más adeptos. Normalmente estas exposiciones se realizan conjuntamente con Playmobil y exposiciones exclusivamente de Legos hay pocas”.

BASES DEL CONCURSO MONTAJE CON PIEZAS DE LEGO 2024

1. Concurso abierto a todos los niños de 5 a 14 años, con un límite de 30 participantes. La asignación de plaza se hará por orden de inscripción.
2. El concurso se celebrará el día 16 de marzo de 2024 por la mañana (desde las 10:00 hasta las 13:00) durante la feria Binefarbrick 2024.
3. La inscripción se realizará en la entrada de la instalación y solo se podrá optar a un premio por inscripción.
4. Cada inscrito recibirá una bolsa con bases y bloques de Lego con la que tendrá que montar al momento y dentro de la instalación su obra para participar en el concurso.
5. Los inscritos que presenten su obra en el concurso podrán quedarse tanto con la obra realizada como con las piezas sobrantes.
6. La hora máxima de entrega de obras para el concurso será a las 14:00 del mismo día 16 de marzo de 2024.
7. La temática es libre.
8. El Jurado estará compuesto por los tres representantes de la asociación Ilerbrick y por personal del Ayuntamiento. Este Jurado valorará la obra más bonita, la que requiera más técnica y la más original.
9. Los organizadores se reservan el derecho de alterar o decidir, en cualquier caso, todo aquel aspecto no previsto en estas bases.
10. La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.

PREMIOS 2024

Tres premios a las obras “más originales”, otorgados por el Ayuntamiento de Binéfar, que serán sets de Lego.
Tres premios a las obras “más técnicas”, otorgados por el Ayuntamiento de Binéfar, que serán sets de Lego.
Tres premios a las obras “más bonitas”, otorgados por el Ayuntamiento de Binéfar, que serán sets de Lego.

Los premios se entregarán el sábado a las 17.00.