A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Pasión por Lego en Binéfar

16/03/2024
Pasión por Lego en Binéfar
compartir
  • Beatriz Oliván y Rafaél López con Agatha Escuder.

La Concejalía de Cultura y la asociación IlerBrick organizarán una nueva edición del BinéfarBrick con mayores dimensiones dada la buena acogida del público


La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar se ha quedado por momentos pequeña a lo largo de hoy durante la primera de las dos jornadas del I BinéfarBrick, un espacio en torno al universo del popular juego danés Lego de piezas de construcción, y que ha organizado la Concejalía de Cultura junto a la asociación de Torrefarrera IlerBrick (Brick, ladrillo en inglés, es una de las piezas más comunes de este juego de construcción que causa furor entre niños y no tanto de todo el mundo).

Familias de varias localidades aragonesas como Monzón, Barbastro, Tamarite de Litera, … y catalanas, en especial de las provincias de Lérida y Barcelona, han acudido hoy a Binéfar a disfrutar de una sala en la que han podido recorrer la evolución de este juguete, surgido en 1932 con piezas móviles de madera. Algunas piezas de la exposición, como vehículos, databan de esa época. Así como las de mediados del siglo XX cuando se introducen las piezas de plástico. Pero también otras más modernas, como un tren móvil de la década de los 80 o ya más actuales como montajes de Mario Bross, Star Wars, Harry Potter o los clásicos diseños de Lego City.

Los organizadores habían convocado un concurso para 30 participantes, cuyas inscripciones se han cubierto nada más abrir las puertas de la exposición al público. Los niños optaban a varias cajas de Lego como premio por presentar los montajes más originales, más bonitos o de mayor dificultad técnica. Además, padres e hijos han podido compartir tiempo de juego en una zona dedicada para dar rienda suelta a su imaginación. Los ganadores han sido: Izan Cremades Ayuda, la obra más técnica; su hermano Iker ha obtenido el primer premio por la obra más bonita. Y Ágatha Escuder Sanz se ha llevado el primer premio en la categoría de obra más original.


La buena acogida de esta primera edición anima a la Concejalía de Cultura y a IlerBrick a repetirla pero ampliando formato y trasladarse a un espacio de mayor amplitud, el Centro Cultural.

La concejal de Cultura, Beatriz Oliván, constataba “la gran aceptación que ha tenido el BinéfarBrick ya desde primeras horas de la mañana con gran cantidad de niños. Y a lo largo de la tarde han venido muchos adultos y han participado en los talleres. Estamos muy contentos y tenemos proyectos para organizar nuevos eventos a lo largo de este año o el que viene”.

El portavoz de IlerBrick destacaba la buena acogida de esta exposición en la localidad. “Ha sido increíble. La mañana ha sido muy intensa cubriéndose de forma muy rápida las plazas del concurso y vista la buena aceptación volveremos a retomar este evento con más piezas. Lego está muy bien pensando porque juegan los niños, pero también los mayores”, señala Rafael López.

La exposición se podrá ver este domingo por última vez de 10.00 a 14.00. La entrada es libre.