Home > Noticias > Cultura

Recital poético para abrir los actos culturales por el Día de la Hispanidad en Binéfar

09/10/2025
Recital poético para abrir los actos culturales por el Día de la Hispanidad en Binéfar
compartir

El sábado actuará la soprano Monserrat Martí Caballé con entradas agotadas 


El grupo ‘Poetas bajo las estrellas’ ha ofrecido esta tarde un recital de los versos creados por algunos de sus integrantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Binéfar con los que se ha abierto el programa de actos con motivo del Día de la Hispanidad, organizado por la Concejalía de Cultural.

Los poetas Lourdes Fajó, Antonio Gistaín, Ricardo Lacosta, María Jesús Lamora, María Ángeles Mur, Antonio Raya, José Luis Sanjuán o Ventu Ulloa han declamado sus poemas en una velada como la que acostumbran a realizar en otras localidades. El grupo tiene cuatro años y ha publicado una antología con el mismo nombre en 'Papeles de Trasmoz' y algunos de ellos cuentan con varias publicaciones. A todos ellos les une su amor por la poesía.

La literatura es protagonista dentro de la programación cultural para celebrar el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, festividad Pilar. Así, los interesados en participar en la segunda edición del concurso de microrrelatos sobre la Hispanidad tienen de plazo hasta este viernes 10. Las bases se pueden consultar en la página web municipal. La entrega de premios se realizará en la Biblioteca Municipal José Antonio Adell el martes 14 a las 19.30 h.

Este viernes también se presenta el libro ‘Bajo la niebla’ de Antonio Fernández Costa, en el mismo lugar, pero a las 19.00 h.

El plato fuerte llegará el sábado con la actuación que ofrecerá Monserrat Martí Caballé, hija de la célebre soprano Monserrat Caballé, repasando clásicos de la ópera y la zarzuela, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar y que ha agotado las entradas.

El día del Pilar y de la Hispanidad los niños podrán disfrutar de una jornada dirigida especialmente a ellos y que se desarrolla en la plaza España. Contarán con una instalación de juegos de madera Premium + y Tablas Tablitas a partir de las 11.00 h. y por la tarde, a las 17.00 h. podrán jugar con un futbolín gigante.

El último de los actos propuestos dentro de este ciclo será la exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca dedicada al militar y naturalista de Barbuñales Félix de Azara y al origen de los ingenieros militares. Se podrá ver del 17 al 26 de octubre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de 18.00 a 20.00 h. de viernes a domingo.