A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Se abre al público la nueva sala de estudio

10/06/2021
Se abre al público la nueva sala de estudio
compartir
El área de Cultura y Educación ha abierto en el local de asociaciones, situado en la calle Galileo, una nueva sala de estudios abierta al público previa solicitud y pago de una tasa de 3 euros por emisión del carné de acceso. La instalación estará a disposición de los usuarios a partir del 14 de junio, fecha en la que ya se podrá solicitar telemáticamente el uso.
Procedimiento:
A partir del 14 de junio
se podrá solicitar el uso de la Sala de Estudio rellenando y entregando en la Oficina del Registro General del Ayuntamiento de Binéfar el documento de solicitud acompañado de:
Copia del DNI del usuario, y en su caso también el del representante legal de este si es menor edad.
Justificante de pago de la tasa. El pago se puede realizar en cualquier oficina bancaria con sede en el municipio de Binéfar. El importe por expedición de tarjeta de acceso a sala de estudio será de 3 euros según Ordenanza Precio Público nº 2 del Ayuntamiento de Binéfar.
Documentación que acredite los estudios que se realizan y de cuanta documentación estime oportuna para demostrar y apoyar la motivación que expone.

Una vez presentada de la solicitud en la Oficina del Registro General del Ayuntamiento de Binéfar le sería comunicado cuando podrá recoger la tarjeta electrónica de acceso a la Sala de Estudio.

La sala habilitada dispone de 32 plazas en mesas de cuatro personas, con medidas covid-19 y conexión a internet. No obstante, el aforo actual es de 16 personas, aunque esto irá variando en función de la normativa sanitaria que dicte el Gobierno de Aragón. Estará disponible para los usuarios registrados de 7.00 a 23.59 horas y para darse de alta es necesario tener 16 años o más.

El concejal de Educación y Cultura, Juan Carlos García, explica que con esta nueva sala se da respuesta a una demanda creciente de espacios adecuados para estudio, sobre todo en ciertas épocas del año, aunque la idea es que la sala funcione los doce meses. En este caso, la sala se ha acondicionado para que los usuarios se sientan cómodos y disfruten de la necesaria tranquilidad.