A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Un año de cine en Binéfar lleva a la sala a 5.400 espectadores

12/03/2018
Un año de cine en Binéfar lleva a la sala a 5.400 espectadores
compartir
Binéfar recuperó una sala pública de exhibición cinematográfica el 19 de febrero de 2017 con la oscarizada “La, La, Land”, por iniciativa del Ayuntamiento. Desde entonces, han pasado por la sala 5.400 espectadores, que este fin de semana, un año después de la inauguración, han podido disfrutar de la ganadora de los óscar de este año “La forma del agua”.

A lo largo de 2017 fueron 4.400 las localidades vendidas, mientras que en los meses de enero y febrero de este año ya suman 1.000, “lo que indica que va mejorando la asistencia”, comenta el concejal de Cultura, Juan Carlos García, que impulsó este servicio. Las películas que han tenido más público durante los pasados doce meses han sido las infantiles, pero también el público adulto va incluyendo el cine en sus rutinas de ocio.

El concejal García Cazcarra apunta que el cine “ha dinamizado la programación cultural, dándole una línea de continuidad”, añade que “es un punto de encuentro social para los que echaban en falta un cine en Binéfar y para los que lo están descubriendo como una buena opción de ocio”. Durante este año de cine se han exhibido 50 películas, “de estreno y de calidad”, aproximadamente dos veces al mes. El concejal de Cultura añade que tiene previsto seguir mejorando la sala, tanto técnicamente como para hacerla más confortable, “porque se trata de un servicio que dinamiza la vida cultural y social, además de atraer visitantes”.

La cartelera se difunde a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de los medios colaboradores y los precios de las entradas son francamente competitivos, a 6,30 euros la general, a 5 euros la reducida (menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas, monoparentales, jubilados y carné joven) y a 4,50 euros la sesión del espectador, los lunes.