A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Cifras récord en las actividades deportivas de verano y en las piscinas municipales de Binéfar al cierre de temporada

17/09/2018
Cifras récord en las actividades deportivas de verano y en las piscinas municipales de Binéfar al cierre de temporada
compartir
El cierre de la temporada de piscinas municipales, que se ha extendido del 2 de junio al 2 de septiembre, arroja un balance que, prácticamente, iguala los mejores registros de años anteriores en cuanto a usos, una cifra récord en cuanto a ingresos y un incremento de participación en las actividades de verano que también ha batido marcas.

Carlos Arroyos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, señala que “en los últimos años, vemos una tendencia al alza en el número de usos de las piscinas y por ello trabajamos para que, con la próxima construcción de un nuevo vaso para baño y la reforma de la calle Ferrocarril, a partir de 2019 la instalación gane en comodidad para todos los usuarios”.

En los 93 días que han permanecido abiertas las instalaciones –salvando el cierre de las piscinas durante la tarde del 17 de agosto por un corte en el suministro de agua potable de la red principal de Binéfar-, se han registrado 32.469 usos, lo que arroja un incremento con respecto al año anterior del 15,08% y se recuperan cifras cercanas a las marcas de 2012 y 2015, veranos muy calurosos en los que se superaron los 33.000 usos. También han marcado un hito los ingresos, que han marcado una cifra récord con 61.893,37 euros, un 3,17% más que en 2017, aun así el Ayuntamiento sigue aportando recursos propios para el sostenimiento del servicio.

Estos buenos resultados también se han trasladado a las actividades deportivas municipales que se ofrecen en verano, muchas ligadas a las piscinas, que han registrado un ascenso del 10,97% de usuarios, con un total de 657. Resaltar que son las cifras más altas de usuarios de actividades de verano de toda la historia, a lo que habría que añadir que se ha incluido en la oferta pilates, GAP y zumba.

Nueva temporada
Por otro lado, recordar que el martes 18 de septiembre, y hasta el próximo 25, está abierto el periodo de inscripción para las actividades deportivas 2018-2019, que abarca un amplio abanico de posibilidades, tanto para adultos como para jóvenes y niños. Para estos, se ofrece patinaje más actividad psicomotriz y bailes modernos y coreografías. Los adultos pueden elegir entre aero-zumba, actívate ponte en forma, deportes colectivos, entrenamiento funcional, Gap y tonificación, bailes modernos, spinbici, pilates y espalda sana. A esta oferta hay que sumar la que se ofrece para mayores de 61 años.