A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Cita el 1 de septiembre con las Carreras 10 km y 5 km de Binéfar

11/07/2018
Cita el 1 de septiembre con las Carreras 10 km y 5 km de Binéfar
compartir
  • Cartel 10 y 5 km 2018
Binéfar ha presentado hoy la V edición de la Carrera 10 km y la IV de la 5 km, que se celebrarán en la localidad el próximo 1 de septiembre, sábado.La principal novedad de esta edición es que los deportistas que se inscriban anticipadamente –del 16 de julio al 26 de agosto- abonarán 10 euros por su participación, mientras que los que se inscriban durante la última semana –del 27 al 31 de agosto- deberán pagar 15 euros. La inscripción podrá formalizarse en la página web www.10kbinefar.com, tanto para la prueba de 10 km como para la de 5 km, que este año comenzarán a las 20.00 horas.

Esta cita deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Binéfar a través de su concejalía de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo Binéfar, otras entidades locales y la Federación Aragonesa de Atletismo. El concejal de Deportes, Carlos Arroyos, ha comentado que esta “es una prueba consolidada ya con esta quinta edición, que ha ido manteniendo unas buenas cifras de participación y es un atractivo más en la previa a las fiestas mayores de Binéfar. Además es una carrera con mucho público en todo el recorrido y ambiente festivo, lo que hace más agradable correrla”.

El edil ha animado a hacer la inscripción “online, que además es más barata, para facilitar la organización y buen desarrollo de la prueba y no concentrar el grueso de las inscripciones justo los momentos previos al inicio de la carrera. Aunque los rezagados podrán inscribirse en persona el día anterior a la prueba en el recinto ferial. También agradecer a todos los clubes deportivos de Binéfar que se vuelcan con la prueba aportando voluntarios y que son otro de los pilares de esta prueba”.

Como el año pasado, en la carrera 5 km podrán participar adolescentes de 14 y 15 años con autorización paterna, que deberán entregar al retirar el dorsal. En cuanto al recorrido y demás detalles son similares a la anterior edición incluido el tope de participación que se establece en 300 personas. En cuanto a los trofeos, este año también se introduce la norma de que no puedan ser acumulables, así que serán para los tres primeros clasificados de cada categoría y para el primero local. También se requerirán más de 100 voluntarios –de los clubes deportivos locales- para atender a los participantes, que recibirán una bolsa del corredor y un dorsal, que los participantes podrán recoger el 31 de agosto en el Recinto Ferial, de las 19.30 hasta las 21.00 h, y el 1 de septiembre, día de la carrera, de 17.00 a 19.00 h.