A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

El atletismo local aprueba el proyecto de mejora de las pistas polideportivas de Binéfar

09/07/2021
El atletismo local aprueba el proyecto de mejora de las pistas polideportivas de Binéfar
compartir

Tanto el Club Atletismo Binéfar, como El Reto de Correr, han dado su aprobación unánime al proyecto de mejora de las pistas polideportivas del CDM Los Olmos que prepara el Ayuntamiento de Binéfar y en el que ambas entidades, a través de sus responsables, han introducido sugerencias que han sido atendidas, lo que está dando un gran valor añadido al proyecto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, mantuvo recientemente una reunión con Ricardo de la Fuente, responsable de El Reto de Correr, y Carlos Oriach, presidente del Club Atletismo Binéfar -al que acompañaba el director técnico del club, Alberto Navalón-, y técnicos municipales para analizar con ellos el proyecto de mejora de las pistas polideportivas y su entorno. Esta reunión se encuadra en una serie, iniciada con el mismo proyecto, que finalizará con un encuentro a tres bandas con el arquitecto redactor antes de dar por finalizado el trabajo.

No obstante, en esta ocasión, prácticamente, se han dado los últimos retoques técnicos por parte de los clubes invitados. “Era imprescindible realizar esta reunión, porque ellos son los que han visitado decenas de instalaciones y los que conocen las necesidades de los usuarios”, señala Juan Carlos García. De hecho, destaca que en el transcurso del encuentro los clubes señalaron varios puntos de mejora “que se tendrán en cuenta para el proyecto final”, añadía el concejal.

Por su parte, Carlos Oriach calificaba las pistas proyectadas de “fantásticas” y admitía que “no hubiera podido pensar que Binéfar tendría unas pistas como estas”. Oriach valoraba muy positivamente que con estas nuevas instalaciones se “ofrezca un futuro a los chavales, que podrán entrenarse en condiciones”. Sobre todo, hacía hincapié en las modalidades más técnicas, como vallas y saltos, “porque no es lo mismo hacerlo en tierra que en sintético. Es un gran paso de cara a la competición”, manifestaba.

Para Ricardo de la Fuente uno de los aspectos más destacados ha sido no solo que se les ha pedido opinión, “sino que esta se ha tenido en cuenta”, y agradecía el gesto de mantener informados a los potenciales usuarios de las pistas de atletismo. “Nos gusta mucho el proyecto y es ideal tanto para los chavales que empiezan como para los federados. Supone un gran salto para Binéfar”, concluía.

La actuación sobre el CDM Los Olmos no solo se limitará a las pistas de atletismo, sino que incluirá otros espacios, como las calles adyacentes, las zonas de juegos y la de deporte libre, muy utilizada por los binefarenses. “Se trata de una remodelación integral para dignificar el polideportivo Los Olmos y darle un importante impulso”, apostillaba Juan Carlos García.