A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

El Segalar celebra los XX años del Club Rítmica Binéfar con su IX Campeonato

29/02/2024
El Segalar celebra los XX años del Club Rítmica Binéfar con su IX Campeonato
compartir

La competición reunirá el sábado 2 a 370 gimnastas de 10 clubes de Huesca y Lleida 


El pabellón polideportivo El Segalar albergará el sábado 2 de marzo el IX Campeonato organizado por el Club Rítmica Binéfar con el que se celebrará sus veinte años de trayectoria promoviendo esta disciplina entre las chicas de la ciudad. La competición está organizada por el club con la participación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y reunirá a 370 gimnastas de 10 clubes diferentes de nuestra provincia y de la vecina provincia de Lleida. Los clubes participantes son Club Rítmica Monzón, Club Rítmica Almenar, Club Rítmica Fraga, Club Stil Mollerussa, Club Rítmica Almacelles, Club Rítmica Alcarrás, Club Natació Lleida, Dancegim Gimenells, Club Rítmica Raimat y las anfitrionas.

La prueba comenzará a las 9.30 y se desarrollará hasta las 19.00. La entrega de de medallas, a la que asistirá la alcaldesa Patricia Rivera y la concejal de Deportes Beatriz Oliván, será a las 11.00, y 13.15 y 18.00.

El Club Rítmica Binéfar cuenta con 60 gimnastas de 3 a 18 años, esto es de categorías babys a senior, entrenadas por Clara Zamorano. Durante las dos décadas de trayectoria han participado en torneos provinciales, autonómicos y nacionales. Desde hace unos años compiten en el circuito leridano junto a otras poblaciones de la provincia de Huesca como Monzón o Fraga.

Ana Bardales, presidenta del Club Rítmica Binéfar, destaca la especial ilusión que supone organizar una cita “que ha pasado de ser bianual a anual para hacerla coincidir con los 20 años del club y en la que queremos compartir el trabajo que realizan nuestras niñas”.

Por su parte, la concejal Beatriz Oliván destaca el apoyo municipal a esta nueva cita deportiva y anima a acudir a la misma: “Desde la Concejalía de Deportes nos sumamos a la celebración de este torneo y aprovechamos para felicitar al Club Rítmica Binéfar por sus dos décadas de trabajo para fomentar esta bonita pero exigente y sacrificada disciplina. Sus integrantes son un ejemplo de la riqueza deportiva que tenemos en nuestra ciudad, a la que hay que apoyar acudiendo este sábado al Segalar”.