A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

La recaudación de la XV San Silvestre Solidaria de Binéfar se destinará a refugiados de Accem

28/12/2022
La recaudación de la XV San Silvestre Solidaria de Binéfar se destinará a refugiados de Accem
compartir

El Ayuntamiento de Binéfar y el Club Atletismo Binéfar han decidido que la recaudación que se obtenga de las inscripciones en la carrera de San Silvestre Solidaria, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, se destinará a Accem, una organización independiente que trabaja para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad. Así se lo han anunciado hoy el concejal de Deportes, Juan Carlos García, y el presidente del club, Carlos Oriach, al representante de la oenegé en Aragón, Carlos Vela.

Accem trabaja en la Litera a través de un centro de acogida de refugiados en el albergue que los escolapios tienen en Peralta de la Sal donde atiende a personas de diversas nacionalidades, siempre y cuando cuenten con una petición de protección internacional por motivos de persecución en sus países de origen. Actualmente están atendiendo a 47 personas (incluidos menores) de Senegal, Mauritania, Colombia, El Salvador, Marruecos, Venezuela, Nicaragua, Palestina y Ucrania. Se financian a través de un programa gubernamental, no obstante, algunas necesidades no las pueden cubrir con la financiación que reciben, como por ejemplo el material escolar o las visitas al dentista, por lo que este tipo de ayudas permite ampliar sus coberturas.

Juan Carlos García animó a participar en esta carrera para que “Binéfar sea más solidaria que nunca”, al tiempo que agradecía su disposición al Club Atletismo Binéfar, al personal de Deportes, Brigada Municipal, Policía Local y empresas que colaboran en esta prueba deportiva. Por su parte, Carlos Oriach explicó que la San Silvestre de Binéfar recupera, después de los cambios introducidos por la pandemia, su formato tradicional, con inscripciones el mismo día de la prueba y las mismas categorías. “En esta ocasión hemos optado por Accem porque acoge a refugiados y en un momento de guerra en Europa como el que estamos viviendo nos pareció la asociación más idónea para hacerle llegar esta modesta ayuda”, que entre patrocinadores e inscripciones puede sumar casi 3.000 euros.

Carlos Vela, representante de Accem en Aragón, destacó que “más que la ayuda económica, agradecemos enormemente el reconocimiento a nuestra labor, iniciada en esta comarca en 2021 con motivo de la llegada de refugiados ucranianos y que desde septiembre pasado se ha extendido a personas de otros países”.

En cuanto a la San Silvestre Solidaria de Binéfar, que cumple su decimoquinta edición, tendrá lugar el próximo 31 de diciembre a partir de las 17.00 h con salida y venta de dorsales –a partir de las 16.00 h, a 2 euros el infantil y 3 euros el de adulto- en la plaza de España de la localidad. Habrá obsequio para todos los participantes y premios para los tres primeros de cada categoría, así como para el mejor disfraz y el grupo más numeroso. También se sortearán regalos y cestas con el número de dorsal.

Las carreras está previsto que se inicien a las 17.15 h con la categoría de aguiluchos solidarios masculina, 17.20 h aguiluchas solidarias femenina, 17:25 h pequeños solidarios masculina, 17:35 h pequeñas solidarias femenina, 17.45 h jóvenes solidarios/as mixta y a las 18.00 h absoluta solidarios/as mixta.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
* 4 categorías y carreras:
*Aguiluchos/as solidarios/as (250m – nacidos/as en 2016 y
posteriores)
Salida en la calle peatonal de la Plaza y llegada directa a meta.
* Pequeños/as solidarios/as (700m – nacidos/as en
2015/2014/2013/2012)
Salida Plaza de España – Avenida del pilar hasta el Binéfar 77 y
vuelta hasta la Plaza de España
* Jóvenes solidarios/as (1350m – nacidos/as en
2011/2010/2009/2008)
1 vuelta al circuito adulto. Plaza España – calle comercio – Plaza
de la Iglesia – Calle Monzón – Calle Miguel Fleta (antigua correos)
– Avenida del Pilar – Plaza de España.
* Absolutos/as solidarios/as (2700m – nacidos/as en 2007 y
anteriores)
2 vueltas al circuito adulto. Plaza España – calle comercio – Plaza
de la Iglesia – Calle Monzón – Calle Miguel Fleta (antigua correos)
– Avenida del Pilar – Plaza de España.
----------------------------------------