A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Las actividades de verano programadas por el Ayuntamiento registran 491 usuarios

02/07/2021
Las actividades de verano programadas por el Ayuntamiento registran 491 usuarios
compartir
Ochenta niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los doce años han finalizado hoy el primer turno del campus deportivo que ofrece el Ayuntamiento de Binéfar, a través de su concejalía de Deportes, para este verano, que contará con dos turnos más. Además, en el total de actividades deportivas veraniegas ofertadas se ha registrado un lleno casi absoluto con 491 usuarios de todas las edades.

Los campus deportivos, dirigidos a niños y jóvenes nacidos entre los años 2009 y 2016, se trata de la actividad dirigida más numerosa de las que oferta la concejalía de Deportes, además de tener un gran éxito año tras año, con actividades novedosas y motivantes para el disfrute de los más pequeños. Este año, tras el paréntesis del año pasado por la pandemia, se ha detectado una gran demanda y se están cubriendo todas las plazas ofertadas. De hecho, el segundo turno, que comienza el próximo 5 de julio, también ha cerrado la inscripción con 80 usuarios. Quedarán pendientes las preinscripciones para el tercer turno que se abrirán del 5 al 9 de julio.

Las actividades se realizan entre el pabellón El Segalar y las piscinas municipales, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30. Se ofrece un servicio de recepción de niños -de 8.45 a 9.30 horas- para aquellas familias que lo demandan. Este año, además, se ha reforzado el equipo que atiende el campus, que cuenta con siete monitores, más un coordinador deportivo, para atender a toda la demanda, mantener la calidad del servicio y adaptarse a las restricciones covid-19 en todo momento. Los monitores que realizan, dirigen y coordinan todas las actividades pertenecen a la empresa Acciona.

Algunos de los contenidos más destacados que se trabajan en el campus son; actividades acuáticas, manualidades, expresión corporal, bailes, juegos, yincanas, actividades de ocio y recreativas, deportes colectivos e individuales y similares. Como despedida, se obsequia a cada participante con una camiseta conmemorativa y una pulsera identificativa del campus en cada turno.

Actividades de verano
La gran demanda se está produciendo también en el resto de actividades deportivas programadas para este verano, como son las acuáticas y las que se realizan en seco, que sumados al campus –dos turnos- suponen 491 participantes.

Las actividades comenzaron en junio y finalizarán en agosto e incluyen acondicionamiento físico acuático (tres grupos, 29 usuarios), natación correctiva (tres grupos, 27 usuarios), aguazumba (9 usuarios) y aguafitness (15 usuarios). En cuanto a las que se hacen en seco, en adultos hay grupos de pilates, baile moderno zumba, entrenamiento funcional, spinbici y actividades deportivas para mayores. En total, 89 usuarios. Del total de usuarios, 322 son niños y jóvenes de ambos sexos.

El concejal del área, Juan Carlos García, que hoy ha asistido a la clausura del primer turno del campus deportivo, ha señalado que estaba “muy satisfecho con el primer campus de este año y con todas las actividades deportivas que se están llevando a cabo desde la concejalía de Deportes”. Añadía que, prácticamente, “se ha podido dar plaza a todo el que la ha solicitado”, así como “animar a seguir apuntándose para los turnos de agosto, que abren la inscripción la semana próxima”.