A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Las piscinas municipales abren con nuevas zonas de sombra y más espacio de merendero

23/05/2023
Las piscinas municipales abren con nuevas zonas de sombra y más espacio de merendero
compartir
  • Merendero

El Ayuntamiento de Binéfar abrirá las piscinas municipales de El Segalar el próximo 3 de junio, iniciando la temporada de baños que se prolongará hasta el 3 de septiembre próximo. La oferta incluye cursos de natación para niños y jóvenes, tecnificación, salvamento y socorrismo deportivo, así como actividades para adultos en agua y, como novedad, este verano se ofertan cursos de iniciación a la natación para adultos y jóvenes.

Las piscinas municipales los primeros quince días, hasta el 16 de junio, abrirán de lunes a viernes de 13.00 a 21.00 h, mientras que los sábados y domingos de este periodo abrirán 10.30 a 21.00 h. A partir del 17 de junio, la instalación abrirá al público de 10.30 a 21.00 h todos los días de la semana, de lunes a domingo. Los precios de las entradas van desde la gratuidad para niños hasta 6 años de edad, a los 4.10 euros por día para personas entre 18 y 60 años de edad, entre ambas categorías hay bonificaciones para personas con discapacidad, menores entre 7 y 17 años, familias numerosas y pensionistas, igual que ocurre con los abonos de temporada individuales y para familias. (Ver cuadríptico)

En cuanto a las actividades programadas durante la temporada de baños, se cuentan, además de los cursillos de natación, diversas actividades en agua para adultos como acondicionamiento acuático y natación correctiva. Además, el sábado 5 de agosto, de 11.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.00 h, está prevista una fiesta de hinchables.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Binéfar ha instalado en la zona de césped diez nuevas sombrillas, que se suman a las que ya había, y se ha habilitado una zona más de merendero. Asimismo, para la nueva temporada, se han llevado a cabo diversos trabajos de mantenimiento del vaso recreativo 1, como cambios de rejillas y bombas. En total, se han invertido 19.500 euros. El concejal de Deportes, Juan Carlos García, señalaba que “se han realizado numerosas actuaciones para adecuar las instalaciones, algunas realizadas por brigada municipal, como las sombrillas y la zona de merendero; y, además del mantenimiento técnico, se ha replantado arbolado para añadir más sombras”.

Por último, señalar que se ha modificado la ordenanza reguladora del uso de la instalación, con la introducción de numerosos cambios, como la posibilidad de llevar sillas plegables de uso individual para la zona verde de las piscinas y otras muchas que se pueden consultar en la web municipal (ordenanzas no fiscales) a partir del 25 de mayo.