A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Los escolares de Binéfar aprenden a circular con el programa Aula en Bici que ofrece el Ayuntamiento

21/04/2023
Los escolares de Binéfar aprenden a circular con el programa Aula en Bici que ofrece el Ayuntamiento
compartir
Aprender a circular por las calzadas, respetando señales, peatones y demás vehículos es imprescindible para la seguridad de los niños y niñas que empiezan a desplazarse en bicicleta por el ámbito urbano. Este es el principal objetivo del Aula en Bici que promueve el Ayuntamiento de Binéfar en colaboración con los centros escolares de educación Primaria de la localidad, en concreto los CEIP Víctor Mendoza y Katia Acín y el colegio Virgen del Romeral.
En total, cuatrocientos siete niños y niñas de 8 a 11 años –alumnos de tercero a sexto de Primaria- seguirán este programa que se está desarrollando entre los meses de abril y mayo en estos centros educativos. El pasado 18 de abril comenzaron las clases teóricas y prácticas en los dos colegios públicos, Víctor Mendoza y Katia Acín. En el primero participan en esta edición de Aula en Bici alumnos de tercero a sexto de Primaria –un total de 269 niños y niñas-, que se dividen en dos grupos, por un lado los más pequeños de tercero y cuarto tendrán una hora de teoría y otra de práctica en el patio del colegio y los de quinto y sexto una hora de teoría y dos de práctica fuera del centro.
En el caso del Katia Acín, participan cincuenta y ocho alumnos de cuarto, quinto y sexto que, además de las clases teóricas, han hecho las prácticas en el parque del CDM Los Olmos. El otro centro, el colegio Virgen del Romeral, tiene previsto hacer las jornadas de Aula en Bici los días 23 y 24 de mayo, en las que participarán alumnos de tercero a sexto de Primaria, un total de ochenta niños y niñas.
El Aula en Bici persigue no solo la educación vial, dirigida a los más mayores, sino también que los más pequeños adquieran las destrezas motrices necesarias para ir en bicicleta, por lo que estas prácticas se suelen hacer en el interior del centro educativo. Este programa se repite año tras año por la aceptación que tiene entre los destinatarios y por los beneficios que les reporta.