A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

El Ayuntamiento seguirá colaborando en el programa de inserción de la Asociación Down

17/11/2022
El Ayuntamiento seguirá colaborando en el programa de inserción de la Asociación Down
compartir
El programa didáctico que desarrolló el pasado curso el Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación Down Huesca, con la participación de la Biblioteca Pública Municipal, denominado “Cuéntame y protagonistas en la escritura”, tuvo un balance muy positivo para los usuarios –miembros de la asociación-, por lo que este curso se repite la experiencia bajo el título “Más que nunca” y con un nuevo enfoque dirigido a implicar al mundo de la educación y la cultura. La nueva edición de este programa, impulsado desde el área de Cultura, fue presentado ayer en la Biblioteca Pública Municipal por el concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, y el vicepresidente de la Asociación Down Huesca, Máximo López, así como por los participantes.

El programa, en el que también están implicados el centro de Educación de Adultos y en la nueva edición Onda Cero Cinca, consiste en invitar a personas de distintos ámbitos –en este caso de la educación y la cultura- para que expliquen a través de una entrevista, que llevan a cabo los usuarios de la Asociación Down Huesca, sus experiencias, al tiempo que aclaran las dudas e inquietudes que les plantean los entrevistadores. Las sesiones se desarrollan en la Biblioteca Pública Municipal una vez al mes, generalmente el primer miércoles, y en horario de tarde. La primera tuvo lugar la pasada semana y el entrevistado fue el propio concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar.

El contenido de la entrevista se prepara previamente con el invitado, labor en la que colaboran la bibliotecaria Carmina Estupiñá y Educación de Adultos, y es adaptada por la trabajadora social de la Asociación Down Huesca, Laura Colomina. Durante el presente curso, también recogerán noticias sobre Down Huesca, locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Juan Carlos García recalcaba la implicación del Ayuntamiento de Binéfar con todos los proyectos inclusivos, “cuyo objetivo es que esa inclusión sea real, compromiso en el que todos debemos colaborar de una forma activa, como puede ser el desarrollo de este programa”. Por su parte, Máximo López indicaba que la actividad desarrollada el pasado curso se trató de “una experiencia con una positiva respuesta respecto a la primera parte, que contó con la participación de personas mayores con una experiencia dilatada a lo largo de su vida”. También resultó interesante la segunda parte, con jóvenes escritores”. Máximo López destacó el trabajo de todos los implicados en este proyecto y destacó que “ha sido muy productiva e interesante para los usuarios, porque se les nota más aplomo y colabora a que cada día hagan las cosas mejor”.