A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

El nuevo colegio de primaria de Binéfar estará listo para el próximo curso escolar

19/12/2018
El nuevo colegio de primaria de Binéfar estará listo para el próximo curso escolar
compartir
La buena marcha de las obras del nuevo centro escolar de primaria que está construyendo el Gobierno de Aragón en Binéfar permiten asegurar que las instalaciones podrán entrar en servicio para el curso 2019-2020, con el nivel de educación infantil P3 completo, mientras que P4, P5 y los dos primeros cursos de primaria se abrirán si hay un mínimo de 15 solicitudes voluntarias por curso. Así se trasladó en la entrevista que el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el concejal de Educación, Juan Carlos García, mantuvieron ayer con el secretario general técnico de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, en Zaragoza.

Las previsiones respecto del nuevo centro escolar es que las obras finalicen en julio o agosto de 2019, justo para el comienzo del curso escolar en septiembre. Además de los plazos, en la reunión se abordaron temas como distintas opciones para la zona de aparcamiento destinado a los usuarios del colegio y de seguridad por la cercanía de la vía pública. Asimismo, los representantes municipales de Binéfar plantearon nuevas inversiones en educación, tanto de mantenimiento como para cubrir necesidades que van surgiendo, en los demás centros escolares públicos de la localidad: Escuela Infantil, CEIP Víctor Mendoza, IES Sierra de San Quilez y Centro de Adultos.

Alfonso Adán se mostró satisfecho de la predisposición positiva del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón hacia las necesidades educativas en Binéfar. “Es muy importante trabajar conjuntamente para el desarrollo, mejora y planificación de la educación en nuestra localidad”, señaló el alcalde, quien añadió que se ha empezado a estudiar la posible implantación de la formación dual en Binéfar para próximos cursos. Por su parte, Juan Carlos García valoraba que “el Gobierno de Aragón se haya mostrado en todo momento implicado con las necesidades educativas planteadas desde Binéfar y es de agradecer que la búsqueda conjunta de soluciones tenga esta sintonía”.