A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

La licitación de las obras del nuevo colegio de Binéfar es acogida con gran satisfacción por el alcalde Alfonso Adán

08/03/2018
La licitación de las obras del nuevo colegio de Binéfar es acogida con gran satisfacción por el alcalde Alfonso Adán
compartir

Las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Binéfar han salido hoy a licitación en el Boletín Oficial de Aragón por el departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma. El alcalde del Ayuntamiento de Binéfar, Alfonso Adán, ha acogido el anuncio con gran satisfacción, ya que este proyecto es uno de los señalados como troncales para la presente legislatura.

Según el citado anuncio, la obra que sale a licitación es la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de (3+6) unidades en la parcela docente que el Ayuntamiento de Binéfar ha cedido en la UE 28 del PGOU de la localidad. El plazo de ejecución es de 360 días naturales y el valor estimado del contrato es de 3.151.846,28 €, que con IVA asciende a un importe total de 3.813.734 €. Las empresas tienen de plazo hasta el 9 de abril para presentar ofertas.

Alfonso Adán, ha señalado que “este es el proceso lógico tras las sucesivas entrevistas que hemos mantenido, yo mismo y el concejal de Educación, Juan Carlos García, con la consejera de Educación, Mayte Pérez, para tratar este tema, que consideramos de extrema importancia para la población, porque contamos con una nutrida población escolar, que va en aumento, y el centro público actual está saturado desde hace años”. Alfonso Adán ha recordado que este proyecto es muy esperado en la población, tal como ha podido recoger en las distintas entrevistas mantenidas con la comunidad educativa. El alcalde de Binéfar ha agradecido a Mayte Pérez el interés demostrado por desbloquear este proyecto, que permitirá descongestionar el centro público actual y acoger el incremento de la población escolar que se pueda producir.