A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

Juan Carlos García explicó a medio centenar de padres las características y plazos del nuevo colegio de infantil y primaria de Binéfar

28/02/2019
Juan Carlos García explicó a medio centenar de padres las características y plazos del nuevo colegio de infantil y primaria de Binéfar
compartir

Medio centenar de padres con hijos en edad escolar asistieron a la sesión informativa que ayer, miércoles 27, les ofreció el concejal de Educación y Cultura, Juan Carlos García, en el Centro Cultural para exponer las características de las instalaciones del nuevo colegio de educación infantil y primaria que el Gobierno de Aragón está construyendo en Binéfar. Los asistentes mostraron gran interés y trasladaron no pocas preguntas sobre el futuro funcionamiento del centro.

El concejal informó a los padres de que, en los últimos meses, tanto el alcalde, Alfonso Adán –que estuvo presente en la sesión-, como él mismo han estado trabajando junto con la consejería de Educación del Gobierno de Aragón para definir los pormenores del centro en previsión de su inauguración el próximo curso escolar. El nuevo colegio contempla una vía de educación infantil, con tres aulas de P3 a P5, y otra de primaria, seis aulas de primera a sexto curso, con la posibilidad de ampliar a otra vía completa. Sin embargo, el primer año comenzará con un aula de P3, con alumnos por zona que determina el Gobierno de Aragón –por primera vez en Binéfar habrá más de una zona de escolarización-, y se ofertarán también los niveles de P4 y P5 con carácter voluntario y cuya apertura dependerá de si se suma un mínimo de alumnos.

Juan Carlos García explicó que el Ayuntamiento, para reforzar la seguridad vial de la zona donde se ubica el centro, instalará una valla en la calle Olriols que imposibilite el acceso de los alumnos a la calzada. También se habilitará una zona para aparcamiento junto al centro, en una zona sin urbanizar cuyo destino es una nueva calle. El concejal desveló que el Gobierno de Aragón ha decidido llamar el colegio “Katia Acín”, que fue profesora y directora del IES Sierra de San Quílez de Binéfar en la década de 1960-70, además de reconocida artista oscense, aunque el Consejo Escolar del Centro podrá modificarlo una vez esté creado, igual que el horario del centro, que será de mañanas.

El nuevo centro ofrecerá, igualmente, servicio de comedor con un ‘catering’ de línea caliente de máxima calidad, en fase de contratación, ya que las instalaciones no disponen de cocina como todos los colegios construidos los últimos años. También habrá servicio de madrugadores y se ofrecerá el programa de bilingüismo Brit. Juan Carlos García adelantó que la preinscripción para el próximo curso, en la que ya se incluirá este centro, será del 13 al 19 de marzo en el Víctor Mendoza, la finalización de las obras se prevé para julio o agosto y, a continuación, se acometerá la dotación de materiales y equipos para iniciar el curso en septiembre.

El concejal aclaró algunas dudas de los padres y se ofreció a despejar en los próximos días aquellas que dependen de Educación. Los padres expresaron mucho interés en este nuevo colegio y preguntaron por temas como los auxiliares para infantil, elección de centro, métodos, comedor, accesos o dotación de material.

*En el siguiente documento se recogen todos los datos del nuevo colegio.