A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

Controlada y neutralizada una infección por legionella en un circuito de agua caliente sanitaria en el CEIP Víctor Mendoza

18/09/2017
Controlada y neutralizada una infección por legionella en un circuito de agua caliente sanitaria en el CEIP Víctor Mendoza
compartir
El Ayuntamiento de Binéfar y la dirección del CEIP Víctor Mendoza han aplicado todas las medidas correctoras necesarias para controlar y neutralizar la infección por legionella que se detectó el pasado viernes en un circuito de agua caliente sanitaria del centro escolar, durante una inspección rutinaria de las instalaciones por la empresa Biopyc. El proceso se ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias y educativas.

La infección, que fue tratada de inmediato para que al incorporarse los niños a las clases este lunes no hubiera riesgos para su salud, se detectó en el circuito de agua caliente sanitaria del pabellón B, concretamente en una ducha, y estaba muy focalizado. La brigada municipal de obras y la empresa Biopyc, en contacto con las autoridades sanitarias, se hicieron cargo del tratamiento necesario para eliminar este foco de legionella, al tiempo que se ha sellado todo el circuito mientras se realizan las comprobaciones y análisis necesarios hasta determinar que se ha erradicado la infección.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, ha insistido en que desde el primer momento de la detección del problema se ha actuado con rapidez y en coordinación con la dirección del centro y las autoridades educativas y sanitarias. “Se están aplicando todas las medidas sanitarias y técnicas necesarias para neutralizar la infección y se están llevando a cabo nuevos análisis en otros circuitos para verificar que la infección está focalizada”, ha señalado.

Por su parte, la dirección del centro educativo ha emitido una nota para los padres de los alumnos del pabellón B informándoles del proceso y explicándoles las medidas correctoras que se han tomado, así como tranquilizándoles respecto a un posible contagio, ya que estas bacterias no se transmiten por consumo de agua o por utilizarla para lavarse. Como medida preventiva se han sellado los sanitarios del circuito y se ha proporcionado agua embotellada a los niños.