A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

La Coral Versa, de la Escuela Municipal de Música, ofrecerá un concierto en beneficio de la AECC de Binéfar y comarca

11/06/2019
La Coral Versa, de la Escuela Municipal de Música, ofrecerá un concierto en beneficio de la AECC de Binéfar y comarca
compartir
  • Cartel del concierto Versa en beneficio AECC
La Coral Versa de la Escuela Municipal de Música de Binéfar quiere, un año más –será el sexto-, dar su apoyo a la causa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de su sede local y comarcal, y lo hará con lo mejor que sabe hacer que es cantar. Este conjunto de voces femeninas ha preparado, con el apoyo de la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Binéfar de quien depende, un concierto benéfico para el sábado 15 de junio, a las 20.00 h, en el Teatro Municipal Los Titiriteros, en el que contarán, asimismo, con la colaboración del Combo de la escuela. El evento ha sido presentado hoy en la Escuela de Música por Juan Carlos García, concejal del área, Berta Salazar, directora de la escuela y de la coral, y Gloria Castro, presidenta de la AECC de Binéfar y comarca.

El reto es cubrir, a razón de 5 euros la entrada solidaria, las 298 localidades que hay en el teatro, lo que representaría una estimable ayuda para la AECC y los programas que lleva a cabo, “para dar apoyo tanto a enfermos como a sus familias, así como para investigación”, ha recordado Gloria Castro. Para conseguirlo, la Coral Versa ha elaborado un cuidado y atractivo programa compuesto de dieciséis temas de películas de toda la historia del cine, acompañados por la proyección de imágenes alusivas, como ha explicado Berta Salazar. El Combo, compuesto de piano, contrabajo, guitarra eléctrica, clarinete, flauta y percusión, pondrá la música y Versa las voces, bien conocidas del público binefarense.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta anticipada los días 13 y 14 de junio, jueves y viernes, en los locales de la AECC (sito en la calle Galileo, local de asociaciones), de 18.00 a 20.00 h. En taquilla se podrán adquirir una hora antes del comienzo de la actuación, al mismo precio en uno y otro caso. Juan Carlos García ha animado a participar en esta iniciativa “preparada con tanto cariño y que les quiero agradecer a todas las componentes de la coral, además de decirles que siempre tendrán buena acogida desde el Ayuntamiento a este tipo de propuestas”.

La Coral Versa, que fue fundada por la Escuela Municipal de Música de Binéfar hace quince años, está compuesta de veintiséis voces femeninas y protagoniza varios conciertos a lo largo del año. El Combo, también dependiente de la misma escuela, tiene seis componentes.