A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

Profesores y padres de Binéfar aprenden a educar en disciplina positiva

22/01/2018
Profesores y padres de Binéfar aprenden a educar en disciplina positiva
compartir
Alrededor de cuarenta padres y madres y una veintena de profesores de las escuelas municipales de Binéfar –Escuela Infantil, Escuela de Música y Ludoteca- asistieron el pasado sábado a sendos talleres de formación sobre cómo educar en disciplina positiva, que tuvieron lugar en el Centro Cultural y en los locales municipales de la calle Galileo. La acogida de esta corriente de corrección del comportamiento ha despertado gran interés en Binéfar tanto entre las familias como entre los profesionales de la educación.

Las formadoras de la Asociación Española de Disciplina Positiva, Marta Aínsa y Asun León, impartieron un taller matutino para padres, que tuvo que desdoblarse por el buen número de inscripciones registradas, del que destacaron la gran cantidad de parejas que asistieron, así como el compromiso por la educación que se detecta entre la población. Por la tarde, una veintena de educadores de las escuelas municipales siguieron, durante cuatro horas, un taller específico para ellos, por cuenta del Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Educación. En el taller para profesionales, se explicaron pautas de actuación con niños de cero a seis años, a través de las que se consigue que las normas de convivencia en el aula se instauren de una forma consensuada entre profesores y alumnos y no por imposición de las mismas.

La iniciativa partió del AMPA de la Escuela Municipal Infantil, que organizó con anterioridad una charla con gran éxito de asistencia y que se programó en el salón de actos de la Casa Consistorial para hacerla abierta a todos los interesados, en colaboración con la concejalía de Educación. Sacar las charlas de los centros educativos para que tengan una mayor proyección fue uno de los acuerdos a los que se llegó en el Consejo Escolar Municipal.

Inversiones

Por otro lado, el Ayuntamiento de Binéfar ha realizado una serie de inversiones en la Escuela Municipal Infantil, destinadas a hacer más confortable el centro, así como a mejorar su dotación. Entre las primeras, se han adquirido nuevas estanterías para ampliar la Biblioteca del centro, que es fija desde el curso pasado, así como una mesa para uso infantil para el comedor, “porque es un servicio que cada vez se demanda más, con 15 niños fijos y varios diarios esporádicos”, explica la directora del centro, Rosa Murillo. También se han sustituido las perchas normales y se han colocado perchas casilleros, mucho más prácticas. Para el funcionamiento del centro, ya el año pasado, se instaló un toldo retráctil en el jardín general para lograr mayor zona de sombra cuando es necesario y se adquirieron una fotocopiadora y dos portátiles para facilitar el trabajo diario de las profesoras.