Alrededor de 80 bebés de Binéfar nacidos desde el pasado septiembre reciben la pañoleta ‘Mis primeras fiestas’
06/09/2025
El entrañable acto junto al concierto de las bandas de música de Binéfar y Pedralba y la presentación de las Majas y Majos y representantes de la Tercera Edad marcan la cuenta atrás para los festejos del 10 a 14
Binéfar ha iniciado esta tarde la cuenta atrás para sus fiestas mayores en honor al Santo Cristo de los Milagros y que se celebran del 10 al 14 de este mes. Y lo ha hecho con el acto entrañable de la colocación por parte de la alcaldesa, Patricia Rivera, el concejal de Actos Populares y Festejos, César Pardos, y miembros de la Corporación Municipal de la pañoleta ‘Mis primeras fiestas’ a unos 80 bebés nacidos desde el pasado mes de septiembre de 2024 y empadronados en la localidad.
Han sido una veintena más que el año pasado un síntoma de que “Binéfar crece” como ha remarcado el concejal de Actos Populares y Festejos quien califica este acto como “muy emotivo y que no debería perderse en la historia de las fiestas. Damos la bienvenida a los primeros niños y niñas nacidos desde las pasadas fiestas y aquí ya vemos la alegría entre los padres y abuelos. Es un día muy importante ya que pasan a formar parte de nuestra comunidad y ciudadanía y su primera pañoleta siempre la recordarán”.
La alcaldesa, Patricia Rivera, coincidía en subrayar la “emotividad del acto en el que incorporamos a nuestra nueva generación, es nuestro futuro y qué mejor manera de empezar para ellos que vivir sus primeras fiestas y con esta pañoleta que será un recuerdo para toda su vida”.
Tras la imposición de la pañoleta ‘Mis primeras fiestas’ ha llegado el encuentro de bandas a cargo de la municipal de Binéfar y ‘La Popular’ de Pedralba (Valencia), al que ha seguido la presentación de las Majas y Majos del Ayuntamiento, de las peñas y los representantes de la tercera edad.
Las Majas y los Majos del Ayuntamiento son: Aldara García Lasierra, Valeria Azlor Terés, Elena Bayona Rivera, Nil Penella Luengo, Marcos Alzuria Lloret y Marc Bagué Serra.
Mientras que los representantes de las peñas son Adriana Lanau Prunés y Mateo Arroyos Cazallas (Kraba); Isabel Martínez Cereza y Antón Lamporlanes Bona (Latacín); Sofía Rami Iricíbar y Pablo Rosa Lasús (Tozal).
Y los representantes de la Tercera Edad son Francisca Castro y Felipe Terán.
Pórtico Cultural y Deportivo
La jornada de hoy se enmarca en los actos del Pórtico Cultural y Deportivo que continúa el domingo con el deporte será protagonista con cuatro citas: A las 7.30 en la Finca Valonga se disputará el XXXII Concurso de Pesca ‘Villa de Binéfar’ hasta las 12.30. En la plaza España habrá patinaje en línea artístico al mediodía. Por la tarde en la plaza España se disputará el torneo de ajedrez ‘Fiestas de Binéfar’ de 16.00 a 19.00 y a su término y hasta las 21.00 el torneo de baloncesto 3 x 3.
Mientras que en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol actuará el grupo Ciavette, guerreros y aragoneses, a las 18.00.
El Pórtico bajará el telón con la ronda jotera el martes 9, a cargo de la asociación folclore de Binéfar, que con salida a las 20.00 del Ayuntamiento recorrerá el centro del casco urbano.