A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

Concierto de Interpeñas, zarzuela y romería de San Quílez para la Semana Santa en Binéfar

12/04/2022
Concierto de Interpeñas, zarzuela y romería de San Quílez para la Semana Santa en Binéfar
compartir

El cartel de la Semana Santa de Binéfar recupera las actividades habituales con el concierto de Interpeñas el sábado 16 de abril, un espectáculo de zarzuela el domingo 17 y la tradicional romería a la ermita de San Quílez el lunes día 18. La programación está organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, a través de su área de Actos Populares y Tradiciones, con la colaboración de las peñas, la asociación Binéfar 77 y la parroquia.

El concierto de Interpeñas –integrada por La Kraba, Latacín, Tozal e Interchamizos- se celebrará el sábado 16 de abril a partir de las 12 de la noche en el Recinto Ferial de La Algodonera, con apertura de puertas a las 23.30 h. El cartel lo componen el grupo de versiones Mallazo y los Dj´s Innmir, Wisemen Project, y Marc Seira. Habrá una entrada general a 5 euros y otra con consumición a 8 euros, ambas en taquilla.

La dj y productora valenciana Innmir es una artista que dio el salto a la producción con los remixes de ‘This is Now’ de ELYELLA y ‘La Ruta del Amor’ de Varry Brava. En 2021, la cantante se aliaba con Amatria para unir voces en su segundo single con el tema ‘Miedo’. El mismo año, se unía al grupo Sidonie en el remix de ‘Me Llamo ABBA’ con la voz también de Kimberley Tell, haciendo homenaje al grupo sueco en un sencillo super bailable. Habitual en cabinas de referencia a nivel nacional, acaba de publicar un single, junto con Carlos Sadness, titulado “Me gustas tú”, versión del famoso tema de Manu Chao. Los dj`s Wisemen Proyect son una pareja de valencianos con un prometedor futuro que se desenvuelven en cualquier estilo derivado de la música electrónica (indi, electropop, etc…). En 2021, el famoso dj y productor madrileño Alexander Som, quiso unirse al dúo valenciano para crear el remix de ‘Fighting Fire’, tema incluido en el EP de Wismen Project. Esta mezcla con aires al más puro estilo spanish disco funk, fue estrenada en la BBC Radio 1 de Reino Unido y ambos artistas la han llevado por las salas de todo nuestro país. Por último, Marc Sierra ofrece una música más comercial pero con gran éxito entre sus seguidores.

Para el domingo, 17 de abril, se ha programado el espectáculo “Una noche de zarzuela”, con el grupo Ferro Teatro, que tendrá lugar en la sala de la ACR Binéfar 77, a las 19.00 h. En este caso la entrada es gratuita y puede recogerse en el bar de esta asociación o en la tienda de Cáritas (en plaza España). “Una noche de zarzuela” es, eminentemente, un recital lírico de repertorio zarzuelístico con algunas peculiaridades, ya que no se limita a presentar una sucesión de romanzas y dúos del género lírico. El grupo ha creado una trama teatral de tipo cómico donde el público es parte activa en todo momento; así, el espectador, podrá deleitarse con piezas líricas en riguroso directo acompañadas por un maestro pianista mientras se divierte presenciando y «actuando» en la comedia.

El Lunes de Pascua, los binefarenses recuperarán la tradicional romería a la ermita de San Quílez, en la sierra del mismo nombre que se halla a unos 3 kilómetros de Binéfar. El programa, elaborado por la concejalía que dirige Francis Charles, propone almuerzo en la sierra a partir de las 8 de la mañana para los más madrugadores y para los que quieran subir caminando, acompañados de la música de la charanga Los Helvéticos, se saldrá de la plaza de España a las 9.30 h y al llegar a la sierra también habrá almuerzo para ellos. A partir de las 11.00 h, misa en la ermita y, posteriormente, juegos con los Scouts, toro mecánico e hinchables, incluida la subida al palo para hacerse con el jamón de premio.

El Ayuntamiento de Binéfar ha dispuesto, como en ediciones anteriores, un autobús gratuito para subir a la sierra que hará viajes a partir de las 8.30 h desde la Estación de Autobuses, además, para las personas que lo necesiten, a la llegada los voluntarios de Cruz Roja facilitarán el acceso hasta la ermita con un transporte adaptado. En caso de inclemencias meteorológicas que impidieran celebrar estos actos en la sierra, se trasladaría toda la programación al Recinto Ferial.