A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

La jota es el tema central del cartel anunciador de las fiestas mayores de Binéfar 2023

19/08/2023
La jota es el tema central del cartel anunciador de las fiestas mayores de Binéfar 2023
compartir
“Jotero y jotera maños, cantando y bailando de corazón” es el lema bajo el que el binefarense Txema Bañón ha presentado el cartel que ha resultado ganador en el concurso que organiza el Ayuntamiento de Binéfar para anunciar las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros, que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre.

El concejal de Festejos y Actos Populares, César Pardos, ha presentado hoy la obra ganadora junto a su autor, un binefarense que reside fuera de la localidad pero que tiene fuertes lazos con la misma. César Pardos ha felicitado al ganador, así como al resto de participantes en el concurso –una decena-, que no se lo pusieron fácil al jurado, este caso la junta de portavoces municipales que asumió este papel al no estar constituidos los consejos sectoriales. El concurso está dotado con un único premio de 400 euros.

Txema Bañón, aficionado al diseño y la pintura, explica que el cartel presenta “una alegoría de la tradición cultural de la danza y el canto, tan afincada en esta querida tierra binefarense y que se proyecta en la representación gráfica de la jotera y jotero danzando y cantando de corazón, en una atmósfera dinámica y festiva”. El dibujo está realizado en ordenador, a partir de un boceto a mano, al que ha añadido los colores de la bandera de Binéfar –rojo y azul-, “con una perspectiva cubista”, añade el autor. Se ha presentado al menos dos veces más a este concurso, aunque es la primera vez que lo gana.

El cartel será la imagen de las próximas fiestas patronales de Binéfar, tanto de la cartelería como del resto de material gráfico que se edite al respecto.