A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

La ofrenda al Santo Cristo de los Milagros ha sido el principal acto del día del patrón en Binéfar

14/09/2022
La ofrenda al Santo Cristo de los Milagros ha sido el principal acto del día del patrón en Binéfar
compartir
  • Alcalde, Majas y Majos y corporación
  • Dance de las cintas
  • Ofrenda 2022
La ofrenda floral al Santo Cristo de los Milagros, patrón de Binéfar, ha sido el acto central del miércoles 14 de septiembre, día grande de las fiestas mayores. Este año, por estar en obras la parroquial, el acto se ha celebrado en la capilla de San Antonio, adonde han acudido decenas de personas para participar en esta tradicional ofrenda, que ha encabezado el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, seguido de Majas y Majos, miembros de la corporación, peñas y público en general. Tras la misa, la Asociación Folclore Binéfar ha ejecutado un dance de cintas y un paloteado aragonés, acompañados de la rondalla, que ha complementado la ceremonia.

Por la tarde, además de los actos infantiles, Alfonso Adán, acompañado del concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, del vicepresidente de la Comarca de la Litera y edil binefarense, Juan Carlos García, y de Majas y Majos, ha visitado la Residencia Comarcal de Personas Mayores ubicada en la localidad, donde los niños han entregado claveles a los residentes y, a continuación, acompañados de la charanga Helvéticos Show, han bailado entre ellos, con los mayores y cuidadoras, acercándoles de esta forma una brizna de la fiesta.

El otro acto de la jornada que ha reunido a multitud de binefarenses y visitantes en la plaza de España ha sido la ‘longanizada’ popular, en la que se han repartido unas ochocientas raciones de longaniza entre los asistentes. La jornada se ha completado con un espectáculo para todos los públicos en la avenida del Pilar, una sesión de baile y la oferta musical de las peñas que se alarga hasta la madrugada.