A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

La Policía Local de Binéfar dará el pregón de las fiestas mayores 2023

06/09/2023
La Policía Local de Binéfar dará el pregón de las fiestas mayores 2023
compartir
El actual jefe de la Policía Local de Binéfar, Ignacio Pardos, y los agentes jubilados José Serrado, Antonio Gasca y José Estremeiro serán los encargados, en nombre de todo el cuerpo, de leer el pregón de las fiestas patronales de la localidad el próximo 13 de septiembre, al finalizar el desfile de peñas y comparsas. El Ayuntamiento de Binéfar ha realizado esta invitación en atención a la celebración, este año, del quincuagésimo aniversario de la creación de este cuerpo policial en la localidad, concretamente el 21 de abril de 1973.

El concejal de Festejos y Actos Populares, César Pardos, explicaba que el consistorio municipal ha considerado que es una buena forma de “destacar la labor y buen hacer de la Policía Local para mantener la seguridad de todos los ciudadanos de Binéfar, porque han sido muchas las personas que han formado parte de este cuerpo policial”. El Ayuntamiento de Binéfar prevé realizar más adelante otros actos de celebración del aniversario de la creación de este servicio ciudadano.

El cuerpo local de policía se compuso en su inicio de un jefe, Laurentino Espina, y dos agentes. En la actualidad, la plantilla se compone de un total de 21 agentes y es una de las agrupaciones a nivel de Aragón que mayor ratio de mujeres tiene, con tres agentes femeninas. Ignacio Pardos manifestaba el “agradecimiento, tanto a la corporación municipal como a la alcaldesa, por tener el honor de haber sido elegidos para ser los pregoneros de las fiestas mayores de este año. En este caso como representante de todos los agentes que han compuesto esta plantilla”. José Serrado añadía que “tras tantos años de servicio, y después de jubilados, que se acuerden de nosotros es un detalle, por eso nuestro agradecimiento a la corporación”.