A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

Portet-sur-Garonne será la invitada a dar el pregón de fiestas mayores de Binéfar

04/08/2017
Portet-sur-Garonne será la invitada a dar el pregón de fiestas mayores de Binéfar
compartir
El Ayuntamiento de Portet-sur-Garonne será el pregonero este año de las fiestas mayores de Binéfar, mientras que el cartel anunciador de las mismas es obra de la empresa binefarense Grito Visual. Así lo decidió el consejo de Festejos y Actos Populares en la reunión que mantuvieron sus miembros anoche, en la que también se dio a conocer el nombre de las Majas de fiestas.

El Ayuntamiento de Binéfar quiere que el alcalde de Portet-sur-Garonne, villa francesa hermanada con Binéfar, Thierry Suaud –o quien nombre en su representación- se encargue este año del pregón de fiestas, “al tiempo que invitamos a los vecinos de Portet a participar en nuestras fiestas”, indicaba el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García. Se trata de un paso más en el estrechamiento de lazos entre las dos comunidades, binefarense y portesiense, que recientemente se afianzó con visitas institucionales por ambas partes y que se ha traducido en diversos contactos entre asociaciones de ambos lados del Pirineo. Las dos localidades firmaron el acta de hermanamiento el 28 de septiembre de 1985.

En cuanto al cartel, cuyo concurso quedó desierto por decisión del consejo de Festejos y Actos Populares, finalmente, ha sido encargado a Grito Visual, que también fue la autora del cartel de 2014 declarado, igualmente, desierto. El cartel “es muy icónico, ya que en el mismo está representado el ayuntamiento, la torre de la iglesia, los gigantes, las peñas y otros elementos ligados a los actos festivos”, explica el edil Juan Carlos García. Además, incluye el lema “Que no te la cuentan, vívela”, animando a participar.

El consejo también dio luz verde a las Majas de fiestas, que este año serán las niñas Lorena Ponti, Mama Culibali y Claudia Allué por el Ayuntamiento y Joanna Marco, Jara Manuel y Eva Cortés por las peñas.