A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

El diseñador Cristóbal Aguiló gana el premio del cartel anunciador de Febivo 2017

24/08/2017
El diseñador Cristóbal Aguiló gana el premio del cartel anunciador de Febivo 2017
compartir
La XXII edición de FEBIVO, Feria del Vehículo de Ocasión de Binéfar, se promocionará este año con un cartel del que es autor Cristóbal Aguiló, afincado en Murcia, que ha sido el ganador del concurso que el comité organizador de la feria convocó para este fin y que se falló ayer.

El jurado eligió por unanimidad, entre once carteles, la obra de este diseñador, que se presentó con el lema “En Febivo siempre acertarás” y con una técnica de diseño basada en la fotografía y retoque fotográfico posterior en Photoshop. El resultado es “fácil de entender al primer golpe de vista, ya que tiene un discurso muy claro: comprar tu coche en Febivo, siempre será un acierto”, explica el autor, que lo ha representado gráficamente con un dardo que tiene como diana el logotipo de la feria, sobre un fondo blanco. Aguiló añade que “con esta propuesta he querido huir de un cartel gráfico simplemente llamativo ya sea por color, composición o recurso estético y he intentado buscar un diseño más publicitario”. También fue el ganador de este concurso en 2012.

Cristóbal Aguiló, que se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia en la especialidad de ilustración, lleva más de veinte años trabajando en el sector de la comunicación en labores de creativo, diseñador gráfico, director de arte e ilustrador, desde las que ha acometido una gran diversidad de proyectos de muy distinta índole, desde campañas completas con spots, inserciones en prensa, radio y otros, hasta el diseño de una pieza concreta. También ha trabajado en publicidad, por lo que se considera un profesional multidisciplinar y polifacético.

Por otro lado, la organización del certamen está ultimando los detalles de una feria totalmente profesionalizada y rentable, que responde a un mercado real de venta de vehículos de ocasión, y en la que en cada edición se incrementa el número de operaciones, siendo la calidad de los vehículos expuestos uno de sus estandartes.

Como en las últimas ediciones, FEBIVO abrirá sus puertas el viernes 6 de octubre en el Recinto Ferial de Binéfar, la entrada será gratuita, siendo las expectativas de ocupación del 100% del espacio disponible, y permanecerá abierta hasta el domingo 8 de octubre.