A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Igualdad

Binéfar planta un árbol para conmemorar el 8M

08/03/2023
Binéfar planta un árbol para conmemorar el 8M
compartir
  • Teresa Pallás y Daniel Lloret en la biblioteca del Víctor Mendoza
Una paulownia, árbol con flores de color malva, que han plantado hoy en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar la concejala de Igualdad, Teresa Pallás, y el concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, conmemorará el Día Internacional de la Mujer, recordando que la igualdad se ejerce los 365 días del año.

Este ha sido el acto más simbólico de la celebración de la jornada del 8M en Binéfar, que ha comenzado con un cuentacuentos para los escolares en el Teatro Municipal y ha continuado con la visita de Teresa Pallás a los tres centros de Primaria, CEIP Víctor Mendoza, CEIP Katia Acín y Colegio Virgen del Romeral, a los que ha llevado juegos de mesa sobre igualdad, así como dos cuentos del joven Didac Bautista, que recientemente estuvo en Binéfar invitado por el Ayuntamiento para participar en el Club de Lectura Juvenil. La jornada finalizará en la Biblioteca Pública con el cuentacuentos “Si las paredes hablasen…”, de Tachán Teatro.

El jueves 9 de marzo, se completará el programa de actos del 8M con una sesión de Cortos en Femenino, a las 22.00 h en el Pub Novecento, que presenta cinco cortometrajes: “Alegre y olé”, de Clara Santaolaya; “Anatomía dunha serea”, de Adriana Páramo; “Harta”, de Júlia de Paz; “Hondarrak”, de Paula Iglesias y Marta Gómez; y “La loca y el feminista”, de Sandra Gallego. Cortos en Femenino es un certamen de cortometrajes dirigidos por mujeres y de producción española, convocado anualmente por TRAMA (Coordinadora de Muestras y Festivales de Cine, Vídeo y Multimedia, Realizado por Mujeres), que está integrada por varias muestras.